La Virgen de Luz y Ánimas preside un rosario en el día de su festividad

Luz y Ánimas 2024 rosario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La imagen ha completado su tradicional recorrido entre el barrio del Chorrillo y el Cementerio Municipal y su regreso, acompañada por numerosos fieles

La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas ha llevado a cabo como es habitual cada 1 de noviembre un rosario de ánimas presidido por su titular mariana. Numerosas personas han formado parte del cortejo alumbrando el camino con cirios o portando algunos enseres así como monaguillos y dalmáticas y otros portando las andas en las que la Virgen de Luz y Ánimas ha realizado el recorrido.

En esta ocasión el cortejo se ha puesto en marcha desde su sede en la calle Doctor Fleming y ha subido hasta el Cementerio Municipal Virgen del Carmen, recorriendo parte de sus instalaciones y pasando ante las Ánimas Benditas del camposanto.

La Virgen ha lucido para su festividad saya en color marrón carmelita y manto beige. Durante el recorrido se ha realizado la lectura del santo rosario. Muchas personas han presenciado el discurrir del cortejo que se ponía en marcha a las cinco y media de la tarde y que regresaba de nuevo al Chorrillo, a las siete donde la Virgen ha sido recibida con pétalos y una oración final.

El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha acudido presenciar este rosario. El presidente de la asociación, Emilio José Jáuregui ha recordado que esta tradición forma parte de la esencia de su grupo con la advocación de la Virgen y la festividad de los Fieles Difuntos.

La próxima vez que veamos en la calle a Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas será en Semana Santa cuando estrene trono, palio, manto y candelería en un día muy especial para los miembros de la asociación, ya que sus devotos y el pueblo de Alhaurín de la Torre en general que podrá presenciar el tercer palio que procesionará en el municipio.