Luis Guerrero dimite como primer teniente de alcalde en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha anunciado este viernes su renuncia al acta de concejal. La decisión, que se ha formalizado en el pleno ordinario de febrero, llega pocos días después de solicitar su baja voluntaria del PSOE.

En un comunicado, Guerrero ha explicado que motivos personales, entre ellos su salud, le han llevado a abandonar la política de partido, la vida pública y la representación institucional. “Los diez años en este plenario representando a los alhaurinos y alhaurinas han sido un regalo y honor inesperado en mi vida”, ha manifestado, destacando que su única intención ha sido siempre trabajar por el interés general y fortalecer la institución municipal.

El edil ha expresado su gratitud hacia quienes han confiado en él durante su trayectoria, incluyendo a los votantes, la asamblea socialista local, sus compañeros de grupo, el equipo de gobierno y la corporación municipal en general. También ha querido agradecer a los trabajadores de las delegaciones que ha ostentado, asegurando que han hecho su labor más fácil a pesar de las dificultades. «Gracias de corazón a la sociedad alhaurina, a sus colectivos, por su cálida acogida», ha destacado.

Luis Guerrero concluye su despedida señalando que ahora es el momento de centrarse en su vida personal, su familia y amigos, y lo hace citando a San Juan de la Cruz: “Cuando el exterior es enemigo, el ser humano se refugia en sus moradas más íntimas. Hacia ellas ya camino hoy”.

Con su renuncia, el PSOE de Alhaurín el Grande deberá designar a su sustituto en la corporación municipal. Según el orden de la candidatura en las elecciones municipales de 2023, la siguiente en la lista es Marina Maldonado Cortés.

DESPEDIDA ÍNTEGRA DE LUIS GUERRERO

Buenas tardes:

Esta mañana he registrado mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Agradezco a los grupos la aprobación de su inclusión en el orden del día por el trámite de urgencia. Tomo esta decisión como un paso consecuente tras mi petición de baja voluntaria del PSOE presentada este pasado lunes. Motivos personales, entre ellos, mi salud, me llevan a abandonar la política de partido, la vida pública y la representación institucional.

Los diez años en este plenario representando a los alhaurinos y alhaurinas han sido un regalo y honor inesperado en mi vida. Muchas gracias por darme tanto a cambio de tan poco.

En todo momento solo he pensado en el interés general, en fortalecer esta institución y en ser digno de su pertenencia. Ruego disculpas si no ha sido así o si mis decisiones o acciones políticas no han estado a la altura o han ofendido a alguien, al tiempo que debo agradecer la confianza depositada en mí en las urnas, el cariño y apoyo de la asamblea socialista local, la confianza de mis compañeras y compañeros de grupo durante estos años; gracias por la confianza de los miembros del equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, y gracias por la cordialidad y el respeto que siempre he recibido de todos los grupos de la corporación municipal en general y de sus actuales habilitados nacionales. Gracias de corazón a la sociedad alhaurina, a sus colectivos, por su cálida acogida.

Doy el paso convencido de que es lo consecuente con mis principios, con mi visión de la política, a riesgo de defraudar esa confianza. Gracias a las trabajadoras y trabajadores de las delegaciones que he ostentado por hacerme fácil la tarea diaria, por acompañarme en el camino y asumir nuevos retos, pese a que, a veces, sus condiciones laborales y organizativas no eran las mejores para alcanzarlos.

El pasado es un prólogo y éste tan reciente constituye la mejor experiencia de mi vida. Y a ella me debo ahora. A mi vida, a mi familia y esposa, a mis amigos. Leía estos días a Gala y citaba una frase de San Juan de la Cruz: cuando el exterior es enemigo, el ser humano se refugia en sus moradas más íntimas. Hacia ellas ya camino hoy.

Luis Guerrero.-