Izquierda Unida Contra La Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

25N


(Comunicado IU Alhaurín de la Torre)
Ayer por la mañana se descubrió una placa en memoria de Carmen Guerrero Barba en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en honor de Carmen Guerrero Barba, voluntaria del Área desde 2005 en la implantación de cursos de informática del área de la Mujer en el Ayuntamiento.

A primera hora de la tarde se celebró una ofrenda floral ante la placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos entregando claveles representando a las mujeres asesinadas a mano de sus parejas o ex-parejas en lo que llevamos del presente año 2015, a las 18.00h tuvo lugar la representación teatral «Amores que matan» a cargo del alumnado del IES. Por último, a las 20.00h tuvo lugar la concentración en la Plaza San Sebastián iluminada por velas blancas personalizadas por las reclusas de la prisión provincial y donde se guardaron cinco minutos de silencio en honor a las víctimas del patriarcado.

No queremos acabar este comunicado sin agradecer a las Asociaciones de mujeres del pueblo por el trabajo que realizan durante todo el año y en especial a la emotiva representación teatral de la obra «Amores que matan» a cargo del alumnado del IES Galileo.
«Soy una mujer que vive rodeada por micro violencia de género, vivo micro violencia por parte de hombres y mujeres, por homosexuales y heterosexuales. Y lo denuncio y cuando lo hago recibo micro violencia. De esa violencia que Usted cree normal.

Soy una persona que vive rodeada de macro violencia contra las mujeres, como Usted, cada vez que muere una mujer por violencia no domestica, no de género, sino contra las mujeres.
Vivo rodeada de macro violencia cuando se obliga a una mujer a trabajar como esclava domestica o sexual.
Vivo rodeada de macro violencia cuando extirpan un clítoris, cuando se pide a una mujer que sea sumisa en su matrimonio.

Soy una mujer machista cuando no denuncio que el patriarcado mata, cuando no denuncio que lo que pasa en la puerta de al lado no es normal, no puede ser la norma.
El Patriarcado micro o macro es asesino»