La provincia acude a Intur Valladolid para consolidar el segmento de interior, que atrae ya al 10% de los visitantes totales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

arc 201119 o

(Prensa Diputación) Mayoristas, touroperadores, agencias de viaje, empresas de alojamiento, de transporte y más de mil destinos se citan en la feria. El Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol acude a la Feria Intur de Valladolid, que se celebra desde hoy jueves hasta el domingo 30 de noviembre, con el aval que supone el hecho de que el turismo rural y de interior atrae ya al 10% del total de visitantes a la provincia de Málaga.

 

La Costa del Sol, cuya oferta se integra en el expositor de Andalucía junto a los otros patronatos de turismo de la comunidad, está acompañada en esta edición por los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Vélez-Málaga y Antequera, y también por empresas locales.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha manifestado que Intur se configura como «un escenario muy adecuado para mostrar la diversidad de la provincia y su capacidad para ofrecer experiencias de turismo de interior de gran calidad».

Además, ha destacado que este evento recibe la asistencia del consumidor final -en la edición de 2013 alcanzó la cifra de 45.000 visitantes-, por lo que la acción promocional repercute directamente en el turista potencial.

Españoles, británicos y franceses
Los turistas de interior suelen viajar a la provincia en pareja o en familia. Por nacionalidades, tras los españoles destacan los británicos, franceses, alemanes, holandeses y los provenientes de los países escandinavos.

En cuanto al alojamiento, la infraestructura hotelera muestra una tendencia a la mejora de la calidad, ya que dos de cada tres establecimientos se concentran en las tres máximas categorías: tres, cuatro y cinco estrellas.

Más de mil destinos
La Feria Intur de Valladolid, que este año cumple su decimoctava edición, reúne a más de 300 expositores y un millar de destinos en 25.000 metros cuadrados con la presencia de mayoristas, touroperadores, agencias de viaje, empresas de alojamiento o de transporte.