La escuela deportiva Cártama Adapta comenzará su andadura el próximo mes de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Presentación escuela Cártama Adapta

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, que dirige Juan Rodríguez, ha puesto en marcha una escuela deportiva denominada Cártama Adapta, que está destinada a fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad a partir de 5 años de edad, o bien que cumpla los 5 años en la temporada.

 

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación de esta escuela deportiva de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y la coordinadora de la nueva escuela, Toñi Arroyo. Medio centenar de vecinos y vecinas asistieron a este acto, donde pudieron conocer más de cerca este proyecto.
El primer edil cartameño explicó que el principal objetivo de esta escuela es ofrecer las mismas oportunidades para practicar deporte a las personas con discapacidad y fomentar la integración, además de sacar el mayor rendimiento a los grandes beneficios que el deporte aporta a la salud. «Con este proyecto, el Ayuntamiento invierte en el bienestar de sus vecinos y en el impulso del deporte no solo como un elemento de ocio y de entretenimiento, sino como un factor terapéutico», añadió. Por otra parte, indicó que la escuela también estará abierta a alumnos y alumnas de otros municipios.

Según avanzó el edil de Deportes, está previsto que la escuela empiece a funcionar el próximo 12 de enero. «Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde y se prevé que tengan una duración de una hora y media», indicó. Además, señaló que el alumnado tendrá una atención especializada. «Las disciplinas deportivas que se impartirán serán atletismo, iniciación al deporte, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y tiro con arco», avanzó.

Por su parte, la coordinadora de la escuela declaró que, por medio de la práctica deportiva, se trabajarán factores como la psicomotricidad, la coordinación motora y las relaciones personales. «A nivel andaluz no hay ninguna escuela municipal de estas características», aseguró. Asimismo, anunció que, además de las disciplinas deportivas que se practiquen habitualmente y de la participación en eventos deportivos, los alumnos y las alumnas disfrutarán de la práctica de otros deportes complementarios como pueden ser natación, esquí o vela, entre otros.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes en el siguiente teléfono 951 01 08 72.