La I Semana de la Salud de Cártama llega a su fin con un concurso gastronómico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

DSC 4257

(Prensa Ayto Cártama) Durante toda esta semana la visa saludable ha sido la protagonista en Cártama. Y es que se ha celebrado en el municipio la I Semana de la Salud, una iniciativa englobada en el Plan de Acción Local en Salud y cuyo fin es concienciar a la ciudadanía de llevar unos hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades.

 

A lo largo de estos días se han realizado un desayuno saludable, talleres de memoria, arteterapia, musicoterapia y afrontamiento del estrés; proyecciones de cortos; charlas y campañas de prevención. Además, se ha realizado en los institutos de la localidad un concurso sobre prevención de drogodependencias y tecnoadicciones y los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Azahar han colaborado con una exposición de memes.

Para concluir esta Semana de la Salud, esta mañana se ha celebrado en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un taller sobre fisioterapia y osteoporosis y, en la zona de aparcamientos se ha instalado la Plaza de la Salud, donde asociaciones del municipio y productores ecológicos han montado stands. Además, se ha contado con la participación de los alumnos y las alumnas de Condición Física de Adultos que han realizado un flash mob.

Como broche de oro a esta Semana se ha celebrado un concurso gastronómico denominado ‘Platos Saludables’. Una decena de vecinos y vecinas han presentado una gran variedad de platos y han explicado al jurado por qué son saludables, los ingredientes utilizados y el proceso de elaboración. La ganadora del concurso ha sido María Suárez, que ha participado con un potaje y un pan casero; el segundo premio ha sido para Samuel Gálvez, con su ensalada de mango, aguacate y queso de cabra con reducción de miel de caña; el tercer premio ha sido para Josefa García, de la Asociación de Fibromialgia, que ha participado con unas sopas perotas y el cuarto puesto ha sido para Reme Baquero, con su crema de calabacín.