El Ayuntamiento renueva la imagen de los alcorques del entorno de plaza de la Constitución para evitar barreras arquitectónicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Buzón alcorques calle EspaÃa 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) Las bases de los árboles disponen a partir de ahora de césped artificial, que se ha reutilizado del complejo deportivo Elola, por lo que se ha mejorado considerablemente la estética de la zona
El sistema, ahora en pruebas, se extenderá en principio por calle San Pancracio, San Rafael y la avenida de Los Boliches, al ser espacios muy comerciales

El Ayuntamiento de Fuengirola no deja de innovar a la hora de conseguir optimizar la imagen de la ciudad y su accesibilidad. Prueba de ello son los trabajos que desde hace unos días acometen los operarios de Zonas Verdes en el entorno de plaza de la Constitución y que consisten en una renovación del sistema de alcorques, los cuales a partir de ahora contarán con una capa de césped. Con la instalación de este nuevo material se pretende mejorar la estética y además eliminar las posibles barreras arquitectónicas que pudieran existir.

 

La concejala responsable del área, Dolores Buzón, ha explicado que desde hace unos días los operarios municipales centran sus esfuerzos en las calles que se encuentran en las inmediaciones de plaza de la Constitución, es decir, España y Miguel de Cervantes. Poco a poco se está colocando placas de césped, un material que ha sido «reciclado», ya que se trata del que se encontraba en el complejo Elola. Por tanto, los trabajos que se ejecutan no suponen ningún coste para las arcas municipales.

«Es una prueba, pues queremos ver cómo funciona este nuevo elemento. Entre las ventajas que tiene es que se evita que crezcan malas hierbas en los alcorques y además el hueco queda completamente nivelado con las aceras. Por tanto, se evita que existan problemas a la hora de transitar», ha detallado la edil. En la ciudad se emplean otros sistemas para mantener los huecos de los árboles, en este caso rejillas o resina de caucho.

Buzón ha detallado que hasta el momento se han renovado un total de 59 espacios de sendas vías. Los trabajadores continuarán su labor por la propia plaza, por lo que sólo él esta parte de la ciudad está previsto que se cambie la imagen de unos 80 árboles en total. El plan se desarrollará también por otras vías del centro, como calle San Pancracio y San Rafael, aunque está previsto que se extienda por la avenida de Los Boliches.

«Hemos comenzado por el centro al ser una zona en la que se registra una gran afluencia de público y donde hay una actividad comercial. Después seguiremos por la avenida de Los Boliches, ya que allí también se concentran varios comercios», ha indicado la concejala, quien ha recalcado que se estudiará de forma pormenorizada por dónde se instalará más este nuevo sistema.