Se ponen a la venta las entradas para el IX Ciclo de Teatro Infantil de febrero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

IX Ciclo Teatro Infatil 50x70cm br1

(Prensa Ayto Alh Torre) Se han programado tres representaciones para los sábados 7, 14 y 21, con butacas numeradas a cuatro euros.Llega el mes de febrero y, como es tradición, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento presenta su Ciclo de Teatro Infantil, que cumple ya la novena edición ininterrumpida.

Las tres representaciones previstas están recomendadas para toda la familia y tendrán lugar los sábados 7, 14 y 21 de febrero a las 12 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Las entradas numeradas, con un precio de cuatro euros, se venden a partir del hoy, 13 de enero en el propio Centro Cultural de miércoles a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas y los martes, solo por la mañana. En caso de quedar butacas disponibles, éstas se pondrán a la venta en taquilla los días de representación, 90 minutos antes de la función.

‘1/4 y mitad de piratas’, a cargo de la compañía Adia Teatro, inaugurará el ciclo de 7 de febrero. Cuenta la historia de dos piratas que huyen de su país, desolados por una invasión extranjera que agota sus recursos y roba sus pertenencias. Ambos parten en busca de los tesoros que les han robado para recuperarlos, en un principio con la misma violencia que usaron con ellos. Aquí es donde entra en juego la astucia de uno de los piratas para convencer al más fuerte de que usar la violencia no es el camino más inteligente. El camino les irá mostrando que su viaje no tiene sentido sin el respeto hacia los demás y el consumo responsable de los recursos, conclusión a la que llegarán con ayuda del público, que también aprenderá junto con ellos.

Adia Teatro repetirá el 14 de febrero con un concierto didáctico, enfocado a ampliar los conocimientos musicales de pequeños y mayores: su historia , los distintos instrumentos y su tipología, datos sobre los mas grandes compositores, etcétera, con interpretación de piezas de Mozart y Pachelbel entre otros, así como conocidas bandas sonoras como ‘La guerra de las galaxias’ y ‘Piratas del Caribe’ y canciones infantiles y de series de dibujos animados del momento, con espacio también para el rock. Se pedirá a niñas y niños que aporten su creatividad durante todo el concierto, de marcado carácter interactivo y lúdico. Esta compañía andaluza, nacida en 2005, tiene como objetivo la producción propia de montajes con tematica social.

‘Con mucho gusto. Comedia bufa poco hecha’ cerrará el ciclo el 21 de febrero, a cargo de la compañía Acuario Teatro. Esta comedia musical reúne diversas parodias humorísticas junto a la decisiva complicidad del público. Sus personajes montan un restaurante y en sus primeros días de apertura reciben una carta en la que se anuncia la visita de una pareja muy real, Doña Leticia y Don Felipe. Comienzan los ensayos por quedar a la altura para sorprender a los Reyes por parte de unos cocineros muy especiales.

La compañía nació en Málaga en el año 1978, con dedicación específica al teatro para niños y realiza todo tipo de espectáculos: animación, pasacalles, teatro musical, campañas escolares y programas de televisión, al frente de una labor artística y cultural pionera en este género. Sus puestas en escena, basadas en el ritmo, la interpretación musical y la belleza estética, son muy conocidas en Andalucía, donde tiene un promedio anual de más de 150 representaciones.

ALBA PÉREZ, GANADORA DEL CONCURSO DE CARTELES
El cartel anunciador de este programa es la obra vencedora del concurso de dibujo que lleva aparejado desde sus inicios, un trabajo de Alba Pérez Cebrián, de 11 años, alumna de 6º B del colegio Algazara de nuestra localidad. Muestra una visión personal de gran fuerza expresiva del mundo de las tablas, con líneas sencillas y depuradas, mezcla de acuarelas y otras técnicas y un uso impecable de los claroscuros. El cartel obtuvo numerosos aplausos en su presentación, de forma previa a la obra navideña que tuvo lugar en la mañana del cinco de enero, cuando se entregó a su autora como ganadora del concurso el premio correspondiente, una bicicleta, un casco y cuatro entradas para cada una de las tres representaciones.