Andalucía difunde la oferta del destino para el turismo de naturaleza y el náutico en Alemania

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Junta participa en la feria CMT de Stuttgart y en The Boat Show de Dusseldorf, que suman cerca de medio millón de visitantes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio participa esta semana en dos encuentros turísticos que tienen lugar en el segundo emisor internacional para Andalucía, Alemania, citas en las que difundirá el conjunto de la oferta turística del destino con especial atención a los segmentos de naturaleza y náutico.

Así, del 17 al 25 de enero se desarrolla en la ciudad de Stuttgart la feria Caravan, Motor and Touristik (CMT), muestra que en la edición celebrada el pasado año reunió a cerca de 2.000 expositores y recibió la visita de 225.000 personas, entre profesionales y público general.

El evento está especializado en el turismo de caravanas, de modo que la delegación andaluza difundirá desde un expositor propio la oferta de campings de la comunidad y el segmento de interior y naturaleza, junto otros productos complementarios del destino.

Por otra parte, también entre los próximos 17 y 25 de enero tiene lugar en Dusseldorf la feria The Boat Show, encuentro considerado como uno de los de mayor prestigio y relevancia en el segmento del turismo náutico de cuantos se desarrollan en el mercado alemán.

La cita, que este año celebra su 44ª edición, prevé contar con unos 1.660 expositores y 250.000 visitantes, a los que se dirigirán los técnicos de la Consejería en un espacio expositivo junto a Puertos de Andalucía para mostrar los atractivos de la región y su oferta de instalaciones portuarias.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado ejercicio 2014 un total de 755.602 viajeros procedentes de Alemania, quienes realizaron más de 3,7 millones de pernoctaciones.