El Ayuntamiento crea una parada para los autobuses escolares en La Alquería

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20150115 Parada de autobús de La Alquerà a

Este nuevo punto servirá para mejorar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos al transporte escolar

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha visitado hoy la nueva parada de autobús que el Ayuntamiento ha construido en La Alquería, para los autobuses escolares encargados de recoger a los pequeños de la zona.

«El autobús escolar se quedaba prácticamente en la carretera, y los vecinos tenían que caminar alrededor de 250 metros hasta llegar a él, con el consiguiente peligro. El alcalde Ángel Nozal quiere facilitar al máximo la vida de los mijeños y la seguridad es fundamental», dijo Sánchez Peña.

Así, a la parada ya existente en la zona, se une ahora este nuevo punto que hará más seguro y fácil el desplazamiento de las familias con hijos en edad escolar. El horario de paradas de autobuses en este nuevo punto será de las 7:30 horas para transportar a los niños al instituto y a las 9:30 para los pequeños que acudan al colegio».

«Esta actuación se enmarca dentro del plan de transporte del equipo de gobierno que está tratando de dar solución a todos los problemas que nos hemos encontrado, que no son pocos. Estamos al pie de todas las necesidades de nuestro municipio», explicó el edil de Transportes.

En este sentido, Sánchez Peña, adelantó que tanto el plan para crear paradas de autobús como el de nuevas marquesinas continuará con nuevas actuaciones dentro de solo unos días.