Fuengirola incorpora un circuito cardiovascular a su oferta de actividades físicas deportivas para adultos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Cuevas actividades cardiovascular

(Prensa Ayto. Fuengirola) Las personas que se inscriban en la modalidad de Ciclo Indoor podrán utilizar la pista de atletismo, las máquinas deportivas y la cinta andadora para realizar actividades cardiovasculares bajo la supervisión de un monitor deportivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una novedad en la oferta de actividades físicas para adultos. Se trata de un circuito cardiovascular, que se incluye dentro de la actividad Ciclo Indoor y que permitirá a los usuarios de esta modalidad utilizar la pista de atletismo, las máquinas deportivas y la cinta andadora para realizar actividades cardiovasculares bajo la supervisión de un monitor deportivo.

«Una vez finalizadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y necesitamos reactivar nuestro cuerpo con la práctica deportiva. Este año, como novedad y a petición de los usuarios de la concejalía de Deportes, hemos incorporado a nuestra oferta un paquete de actividades cardiovasculares que se van a incluir dentro de la modalidad de Ciclo Indoor», ha explicado Cuevas.

«Así, por el mismo precio de la actividad de Ciclo Indoor se va a poder realizar un circuito de actividades cardiovasculares bajo la supervisión de un monitor deportivo y hacer uso de la pista de atletismo, las máquinas deportivas, la cinta andadora o la bicicleta estática», ha manifestado el edil.

Sobre el horario de esta actividad, Cuevas ha explicado que en la actualidad se imparte los lunes, miércoles y viernes en horario de 19:00 a 20:00 horas, «aunque como se trata de una actividad nueva y está todavía en estudio hay posibilidad de ampliar o modificar los horarios».

Actualmente, la concejalía de Deportes oferta un total de 13 modalidades físicas para el mantenimiento de la persona: acondicionamiento físico, aerobic, actividades coreografiadas, body tonic, entrenamiento funcional, gimnasia china (Qi Gong), gimnasia de mantenimiento, gimnasia de mayores, pilates, ciclo indoor, taichi, tonificación de espalda y tonificación muscular. Además, también se ofertan actividades para adultos como Aikido, Atletismo, Esgrima, Kárate, Pádel, Patinaje Artístico, Piragüismo, Squash, Tenis, Tenis de mesa, Voleybol y Vela.

Dos equipos holandeses de fútbol entrenan en Fuengirola
Por otra parte, Pedro Cuevas ha informado también de la presencia en la ciudad de dos equipos de fútbol holandeses que militan en la Segunda División de dicho país y que se están entrenando en el complejo Elola para ponerse a punto durante el parón que sufre la competición holandesa en estas fechas. Se trata de los equipos Kasoken Boys y VV Capelle, primer y tercer clasificado, respectivamente, de la Segunda División holandesa de fútbol.