Abierto el plazo de inscripción para el primer viaje de la iniciativa «Conoce tu provincia», que tendrá como destino Benahavís

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Moreno y Puentes Conoce tu Provincia Benahavà s

(Prensa Ayto Fuengirola) Estas rutas vienen a sustituir a la iniciativa «Saborea tu provincia» que se desarrolló durante el pasado año y que tenía un carácter más gastronómico que cultural.
Los viajes están dirigidos a empadronados en Fuengirola y tendrán un precio de 10 euros cada uno. Las inscripciones para el primer viaje se pueden realizar a partir de hoy en la concejalía de Fiestas.

Las concejalas de Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes e Isabel Moreno, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la iniciativa «Conoce tu provincia», que tiene por objetivo mostrar a los fuengiroleños la riqueza cultural de los municipios de la provincia de Málaga y cuyo primer destino será Benahavís el próximo día 6 de febrero. El plazo de inscripción para participar en este primer viaje se encuentra abierto desde hoy en la concejalía de Fiestas (en la 2ª planta del Ayuntamiento) y el precio será de solo 10 euros.

«Dentro de las rutas que se estaban haciendo para dar a conocer los municipios malagueños, denominadas Saborea tu provincia, desde las concejalías de Igualdad y Fiestas hemos realizado un pequeño cambio y las hemos denominado Conoce tu provincia, porque ahora los viajes van a tener un carácter más cultural que gastronómico», ha manifestado la edil de Igualdad, explicando que «son viajes abiertos a todo tipo de públicos que quieran disfrutar de un día en común visitando un municipio de la provincia». Puentes ha destacado que «además, por cortesía del Ayuntamiento se va a obsequiar a todas las personas que asistan a estos viajes con un desayuno».

Por su parte, Isabel Moreno ha explicado que «Benahavís es un municipio peculiar, es uno de los más montañosos de la provincia, está situado entre Marbella, Estepona y Ronda, y es uno de los típicos pueblos blancos andaluces». La edil ha destacado que «en su territorio hay 9 campos de golf y lo llaman el gran comedor de la Costa del Sol por la gran cantidad de bares y restaurantes que hay en el municipio».

Tanto Moreno como Puentes han animado a los fuengiroleños a que participen en esta iniciativa en la que se podrá disfrutar de la riqueza cultural de diferentes pueblos malagueños y pasar un día de convivencia muy agradable. Cada mes, y siempre que se acerquen las fechas, se darán a conocer a través de los medios de comunicación las excursiones con la suficiente antelación.

Así, el calendario de los cuatro primeros viajes será el siguiente: el día 6 de febrero se visitará Benahavís; el 21 de marzo se viajará a Ronda; el día 18 de abril el destino será Nerja y el día 16 de mayo la localidad que se visitará será Antequera.