El PA recoge 8 kilos de excrementos de perros en el Parque Huelin para concienciar a los propietarios de mascotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Mohon

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) El Partido Andalucista de Málaga ha iniciado hoy una campaña en el Parque de Huelin para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de limpiar las vías públicas de los excrementos de sus mascotas.Voluntarios, miembros del equipo de campaña del candidato a la alcaldía, Javier Checa y de las Juventudes del PA, han recogido más de 8 kilos de excrementos de perros en el zona del parque, durante algo mas de una hora.

La campaña, bajo el lema #recogeelmohón ha consistido en la recogida de excrementos de mascotas en el Parque y el reparto de unos pasquines con el lema «No seas maharón y recoge el mohón», en tono jocoso, para poner de manifiesto entre vecinos y propietarios de mascotas la importancia de este problema detectado en el barrio.

«El PA ha realizado en las semanas precedentes encuestas telefónicas a vecinos de esta zona- he señalado Javier Checa, candidato a la alcaldía por el PA- quienes han manifestado mayoritariamente que este problema les preocupaba, y por eso hemos empezado por aquí. Posiblemente continuaremos por otros barrios de la ciudad en donde también existe este mismo problema ciudadano, demasiado extendido por desgracia en Málaga».

«Tratamos no solo de concienciar a los propietarios de mascotas- ha señalado Checa-, sino que hemos pasado a la acción mediante la recogida de excrementos, que hemos juntado para visualizar el problema. Es lo que hemos realizado esta mañana para ponerlo de manifiesto. Los ciudadanos deben ser conscientes de la situación, que no se arregla con sanciones, sino con educación y civismo. ¿Se imaginan estos excrementos en el salón de su casa?».

Además de recoger los excrementos, militantes del PA han repartido varios miles de flyers o pasquines para concienciar a los vecinos y propietarios de mascotas de Huelin sobre la limpieza de excrementos.

«Nos gusta que los malagueños tengan mascotas y las cuiden, pero una forma de cuidarlas es precisamente recogiendo sus excrementos, para que la ciudad esté limpia», ha concluido Javier Checa.