Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Esperanza Mena) Dicen que la prensa es el cuarto poder y así lo creo. Solo hay que leer la prensa o ver las noticias en cualquier cadena; todos están como locos por ser los primeros en publicar cualquier noticia.
Lo malo de los medios de comunicación es que nunca dicen la verdad; solo saben representar al partido que más les guste, y no hacen críticas constructivas. Siguen las directrices del partido al que representan; solo hay que ver qué periódico lees para saber a qué lado de la balanza estás.
Es vergonzoso ver cómo manipulan a sus anchas. Tienen en su pluma la opción de condenar o salvar a quien les dé la gana, y cuando la noticia corre como la pólvora, ya nadie puede pararla. Y lo peor de todo es que solo buscan tener más audiencia o más lectores…
Es una guerra entre los medios por conseguir la primicia y, mientras más sangrante sea, mejor.
Solo hay que ver las noticias en televisión, no les importa la vida de nadie, solo la audiencia cuenta, y así hacen programas impresentables, y pagan una fortuna a gente que, a mi entender, venden toda su vida por un puñado de euros.
Me dan pena, pero me preocupa más la falta de cultura que hay hoy en día en esta España nuestra, donde tantos pasan horas delante del televisor viendo esos programas decadentes que solo sirven para atontar aún más los cerebros, que ya tienen bastante con tanto móvil o demás artefactos de nueva generación.
Me encantaría que este cuarto poder lo utilizaran para enseñar más cultura y más ética a nuestros hijos, pues ellos serán el día de mañana el futuro de España…
Así sea.