El arte flamenco vuelve a Alhaurín el Grande con un recital benéfico a cargo de la cantaora Regina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Presentación EspectÃculo Flamenco

Este domingo la Biblioteca Municipal acogerá el recital flamenco «Tierra y Luz», como homenaje a la obra de Juan Ramón Jiménez «Platero y yo».

(Prensa Ayto Alh el Grande) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a la Peña Unión Flamenca Alhaurina y la Asociación de enfermos de alzheimer, Alhmer, han presentado este nuevo evento cultural, que se celebrará este próximo domingo día 8 de febrero, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.Este recital conmemora el primer centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, del poeta y premio Nobel de literatura, Juan Ramón Jiménez.

Diego Pérez, presidente de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, explicaba en la presentación de esta iniciativa, que «en el espectáculo la artista onubense, Regina se adapta al orden cronológico y ejecuta los cantes más adecuados en cada momento; además, se sustenta sobre dos de los pilares fundamentales erguidos por el poeta, la Tierra que simboliza la naturaleza y la Luz que representa el conocimiento de los hombres».

Asimismo, añadía que «la artista estará acompañada por un elenco de guitarristas muy conocidos, así como de coros, palmas y percusión para deleitar a los presentes con bulerías, granainas, tangos y otras canciones; va a ser un espectáculo cultural-flamenco muy bonito».

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la concejala de Cultura, María Rosa Morales, manifestaba «que apoyamos esta iniciativa, que además tiene un fin benéfico e invitamos a todos los vecinos a que participen y disfruten de un estupendo recital flamenco, con el que además estarán colaborando con la Asociación Alhmer, puesto que lo recaudado por la venta de entradas irá destinado a esta asociación».

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir sus entradas a un precio de 6 euros en la Biblioteca Municipal, en la Peña Unión Flamenca Alhaurina o en la sede de la Asociación Alhmer.