Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
(Prensa Diputación) Se ofrecerán más de 43 actividades en la primera fase, con un total de 541 horas lectivas.Extinción de incendios, salvamento y perfeccionamiento del personal de prevención serán las áreas estudiadas.La Diputación de Málaga ofrecerá al Consorcio Provincial de Bomberos y a los efectivos del cuerpo de Protección Civil acciones formativas sobre perfeccionamiento del personal de prevención, extinción de incendios y salvamento. En total 764 profesionales -325 bomberos y 439 voluntarios de Protección Civil- de ambos colectivos asistirán a los cursos que se desarrollarán en municipios de de la provincia.
Esta estrategia formativa ha sido diseñada por el área de Servicios Intermunicipales de la institución provincial para mejorar las capacidades de los profesionales en situaciones de emergencias como incendios, inundaciones, catástrofes o rescate de personas.
La primera fase de esta programación se desarrollará hasta finales de julio y, además de bomberos y miembros de Protección Civil, podrán beneficiarse de ella el resto de personal que realiza funciones de seguridad en cualquiera de las corporaciones locales y otras instituciones públicas: Policía Local, Policía Nacional y agentes y auxiliares de la seguridad.
Asimismo, toda la plantilla encargada de las actividades de formación y perfeccionamiento del voluntariado de las localidades, colegios, ampas y profesorado podrán solicitar la formación a través de los municipios. En total 1.814 personas asistirán a los cursos, entre profesionales y otros colectivos.
Las jornadas técnicas se llevarán a cabo en los centros propios y en las cabeceras comarcales, así como en centros educativos, y versarán sobre prevención del Bosque Mediterráneo, responsabilidad patrimonial de la Administración en emergencias, prevención de incendios forestales y restauración, planes de emergencias y autoprotección y formación integral en Protección Civil. De igual forma, el 21 de marzo se celebrará una jornada de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil.
Los encargados de impartir los cursos serán personal funcionario y especializado de la propia Diputación de Málaga.
La próxima cita del programa tendrá lugar este fin de semana en Alhaurín de la Torre y acudirán personas relacionadas con la seguridad y miembros de Protección Civil para aprender sobre la desfibrilación en casos de emergencias. El primer curso se celebró el fin de semana pasado en la Axarquía, sobre la misma materia.
En el año 2014 la institución provincial realizó un total de 11 jornadas, tres jornadas técnicas y 62 cursos sobre seguridad y prevención, con un total de 800 horas lectivas, al que acudieron más de 2.600 personas entre profesional