Cruz Roja acompaña en Málaga a casi 1.000 niñas y niños hospitalizados

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Infancia Hospitalizada Cruz Roja MÃlaga 17.02.15 1

El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada.

 Más de 60 personas participan como voluntarias en dos hospitales de esta provincia (Málaga y Marbella).

Las familias reciben apoyo y pueden disfrutar de momentos de respiro.

(Cruz Roja Málaga) El proyecto de Animación con la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud Málaga está presente en dos hospitales de esta provincia (Hospital Materno de Málaga y Hospital de Marbella) y acogió, con sus actividades en 2014, a 928 niños y niñas gracias a la colaboración de 64 voluntarios y voluntarias. En todo el territorio nacional se desarrolla en 83 hospitales de 29 provincias y participaron más de 69.000 menores.

La hospitalización es un proceso que conlleva dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejados de sus familiares, de su hogar y de su entorno. «Con este proyecto se pretende que la infancia hospitalizada pueda divertirse y entretenerse para hacer más llevadera su estancia en el hospital», afirma Stella Carpena, responsable de Cruz Roja Juventud en la provincia de Málaga.

Actividades

Las actividades del proyecto tratan de dar respuesta a las necesidades de la infancia que se encuentra hospitalizada, ya sea de forma puntual por una consulta médica o por una estancia de larga duración, y también de sus familias.

Las actividades de animación grupales transforman los espacios comunes del hospital en una gran ludoteca donde poder compartir con otros menores y con el voluntariado momentos de diversión y de juegos, sesiones de lectura y cuentacuentos, visualización de películas o iniciativas de expresión y estimulación.