Mijas se convierte en terreno de pruebas y entrenamiento para equipos de ciclismo de montaña de primer nivel internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

20150219 Martín con Campeones de mountain bike

• El campeón del mundo de mountain bike, Julien Absalon, prueba en la sierra mijeña las nuevas bicis de la empresa especializada Fox.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha visitado esta mañana la zona de la sierra mijeña donde la marca especializada en bicicletas de alta competición Fox realiza, hasta el próximo 28 de febrero, pruebas de calidad a sus nuevos modelos de bicis montaña.

Para ello, han invitado a casi una veintena de ciclistas de primer nivel internacional como el francés Julien Absalon, del equipo BMC, ganador de cinco campeonatos mundiales de mountain bike, o Lorraine Truong, campeona europea de competición en la modalidad Enduro con este mismo equipo.

«Mijas ofrece a estos deportistas de élite una oportunidad única de entrenar en una sierra llena de grandes pendientes y zonas rocosas. Y es que, nuestra oferta deportiva es clave para desestacionalizar el turismo en la localidad, ya que el clima de la localidad permite entrenar durante todo el año, y además contamos con instalaciones de primer nivel para esta modalidad deportiva», aseguró Martín.

Así, durante dos semanas, la Sierra de Mijas se convierte en campo de pruebas y entrenamiento de casi una veintena de ciclistas venidos de todo el mundo para practicar modalidades como de bicicleta de montaña como el descenso, enduro y rally.

Por su parte, Julien Absalon, que visitaba la localidad por primera vez, ha explicado que la singularidad de la orografía de la Sierra de Mijas «la convierte en un terreno único en Europa, perfecto para practicar ciclismo de montaña, con unos caminos rocosos y con cambios de nivel magníficos para probar estas bicis. Y, sobre todo, con un clima ideal para deportes al aire libre. Además, Mijas está a sólo unos minutos del aeropuerto internacional de Málaga, por lo que nos resulta muy sencillo y rápido venir aquí».

Así mismo, el técnico de la marca Fox, Jordi Cortés, ha comentado que la Sierra de Mijas es una zona «perfecta para nuestros deportistas, porque encuentras árboles, pendientes escarpadas y rocas, es decir, todo lo que necesitamos para entrenar y probar la calidad y resistencia de nuestras bicis y todo en un enclave precioso y con un clima envidiable».