Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que los socialistas incluirá en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales la promoción de la provincia de Málaga a través de la figura de Bernardo de Gálvez.
En una visita al Museo de los Gálvez en Macharaviaya junto al alcalde del municipio, Antonio Campos, la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, y la candidata al Parlamento andaluz, Mari Nieves Ramírez, Conejo ha abogado por aprovechar los reconocimientos recientes en Estados Unidos a la figura de este héroe de la Guerra de la Independencia para poner en marcha iniciativas de promoción tanto de su municipio de origen -Macharaviaya- como del conjunto de la provincia.
En este sentido, Conejo ha planteado la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Macharaviaja y la ciudad de Pensacola (Florida) para impulsar acciones divulgativas. «Proponemos que la Diputación cuente con un programa anual de actividades en torno a la figura de Bernardo de Gálvez. La promoción en Estados Unidos de nuestro destino turístico es importante para la provincia de Málaga», ha dicho.
Así, ha apostado por convertir la figura de Bernardo de Gálvez en un eje de la promoción turística y económica de nuestra provincia en Estados Unidos.
Bernardo de Gálvez formó parte del apoyo español a los rebeldes americanos en la Guerra de la Independencia y tomó en 1781 las plazas de Mobila (Alabama) y Pensacola (Florida), una acción que fue decisiva sobre la victoria a los ingleses. El grupo socialista ha reivindicado su figura durante este mandato y propuso su reconocimiento como Hijo Predilecto de la Provincia