La Finca El Portón exhibe el arte de Lucio Muñoz a través de sus grabados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Exposicion Lucio MuÃoz2

• Inaugurada la exposición ‘Repeticiones y obsesiones’, que recoge16 obras de este pintor madrileño, una de las figuras más relevantes de la corriente del informalismo. Podrá visitarse hasta el 6 de marzo.

(Prensa Ayto Alh Torre) El pintor madrileño Lucio Muñoz (1929-1998) se convierte, desde hoy en el protagonista de la nueva exposición que acoge la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón. Bajo el lema ‘Repeticiones y obsesiones’, se exhibe una muestra de 16 de sus grabados, inaugurada esta mañana, y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo. Se trata de uno de los artistas más reconocidos y recordados del arte contemporáneo y una de las figuras más relevantes del informalismo español del siglo XX.

Las obras de Lucio Muñoz se muestran como recuerdos de un mundo interior; espacios para la meditación, sugerencias para entender el mundo. Su firme afán investigador le llevó a adentrarse en las posibilidades de diferentes materiales como la madera. Por ello, en 1955 abandonó la pintura figurativa interesándose por las posibilidades plásticas de la madera, abriéndole grietas con gubias, quemando con sopletes su superficie y levantando las capas superficiales para desvelar la estructura íntima de los tableros armados que utiliza.

La concejala de Cultura, Isabel Durán, durante el acto de presentación ha señalado que »es una gran satisfacción tener un artista tan importante como Lucio Muñoz en El Portón». Además, según explica, en la exposición se puede ver la técnica y el trabajo de cada una de sus obras. También, ha acudido a la inauguración Manuel López, coordinador de Actividades Culturales de la Diputación, que ha recordado que se trata de una muestra itinerante que estará presente en otros municipios de la provincia.

Esta exposición, que se organiza en colaboración con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, podrá visitarse hasta el 6 de marzo de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón.