El Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, otra muestra más de la parálisis de la Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

pp alhaurin de la torre

• El PP reclama al Gobierno autonómico del PSOE que cumpla con el convenio firmado, como ha hecho el Ayuntamiento, y aporte la financiación necesaria para ejecutar un proyecto que acumula años de retraso.

(PP Alhaurín de la Torre) El PP de Alhaurín de la Torre exige a la Junta de Andalucía que cumpla de una vez por todas con su parte del convenio firmado hace ya años con el Ayuntamiento para acometer el Centro Acuático de la nueva Ciudad Deportiva, situada en la zona de San Joaquín. El grupo popular teme que el proyecto pueda quedar de nuevo en el ‘limbo’, a pesar de figurar una partida en los Presupuestos autonómicos de 2015, algo que ya sucedió con el teatro el año anterior, cuando el PSOE vendió a bombo y platillo una partida que finalmente quedó en nada.

La situación de este proyecto es una muestra más de la parálisis en la que está inmerso el Gobierno socialista andaluz de Susana Díaz, y las consecuencias de esa paralización para Alhaurín de la Torre, que ya acumula una larga lista de desagravios de la Junta, que se dedica a bloquear sistemáticamente inversiones públicas o privadas que generarían empleo y riqueza en el municipio.

El equipo de gobierno de Joaquín Villanova ha cumplido con sus compromisos para este Centro Acuático, muy necesario debido a la elevada demanda que presenta la actual piscina cubierta, con una lista de espera de cerca de un millar de usuarios. Por ello, el Ayuntamiento adelantó su parte de la financiación (más de un millón de euros), y aprobó en 2013 la necesaria propuesta de declaración de utilidad pública e interés social de los terrenos necesarios para ejecutar la obra. Son ya más de seis años los que los alhaurinos llevan esperando que se impulse este proyecto, clave para completar la actual red de equipamientos deportivos de la localidad. El PSOE se ha quedado sin excusas para no licitar esta actuación, y sin razones para seguir defendiendo una gestión nefasta para Alhaurín de la Torre.