NNGG: “La inacción de la Junta mantiene paralizado el nuevo centro de salud de Cártama durante 8 años”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

NNGG 25 febrero

• Santaolalla destaca que «el tiempo desmonta las mentiras del Gobierno andaluz en salud y educación» y recuerda que el municipio «cuenta con más de 15 aulas prefabricadas actualmente»

(Nota de Prensa PP Málaga) El vicesecretario de Acción Territorial de Nuevas Generaciones de Málaga, José Santaolalla, ha presentado hoy en Cártama, junto con la representante de la formación juvenil en el municipio, María del Carmen García, la campaña #AndaluciaEnPausa, en la que denuncian «la parálisis en la gestión del gobierno andaluz».

En este caso, han reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla su palabra con «uno de los municipios con mejor enclave del Valle del Guadalhorce», en relación con la construcción del nuevo centro de salud y las más de 15 aulas prefabricadas que se contabilizan actualmente.

Por ello, Santaolalla ha señalado que «el PSOE no tiene legitimidad para hablar de Sanidad y Educación en este municipio», añadiendo que «queremos trasladar a los jóvenes cuál es la verdadera cara de Susana Díaz, cuya gestión desmonta sus propias mentiras, que en Cártama se traducen en un centro de salud paralizado durante ocho años y en niños en aulas prefabricadas».

Así, respecto al nuevo ambulatorio, ha destacado que se trata de «un proyecto aprobado en 2007 con un presupuesto inicial de 500.000 euros, el cual se elevó a 1,3 millones en dos años y que, a día de hoy, el Gobierno andaluz sigue sin llevar a cabo. Una inacción que afecta a los ciudadanos», ha recalcado.

Además, ha apuntado que «otro de los graves problemas que sufren cientos de niños del municipio es su escolarización en aulas prefabricadas desde hace más de cinco años, superando actualmente el municipio las 15 en los colegios e institutos», ha puntualizado.

Por último, ha subrayado que «esta situación sólo se podrá solventar cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta», alegando que el candidato del Partido Popular «dará prioridad a los dos pilares básicos de la sociedad que constituyen la educación y la sanidad», ha concluido.