Gran asistencia de público en el comienzo del taller de viento metal de la Escuela de Música

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

DSC 5207

(Prensa Ayto. Cártama) La Escuela Municipal de Música de Cártama ha puesto en marcha un taller de viento metal, que dio comienzo el pasado viernes, y que contó con una gran asistencia de público. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, asistieron a este acto. «Para llevar a cabo esta actividad, el Consistorio ha realizado una inversión de unos 6.000 euros que se ha destinado a la adquisición de instrumentos de viento metal, algunos de ellos no se imparten en la escuela, pero el objetivo de este taller es que los alumnos y las alumnas puedan conocer nuevas especialidades musicales», manifestó el regidor municipal.

Por otro lado, Gallardo recordó el proyecto de la Banda Municipal de Música, que ha comenzado su andadura en este curso académico y agregó que, por parte de la Escuela, se están organizando distintas actividades para que la Banda de Música siga creciendo y una de ellas es este taller, para que los alumnos y las alumnas puedan acceder a nuevos instrumentos.

Durante la jornada de presentación, el profesor encargado de impartir el taller, Enrique Torralvo Porrino, habló de las características de los instrumentos de viento metal y mostró al público asistente cómo funcionan la tuba, el bombardino, el trombón, la trompa, la trompeta, la trompeta piccolo y el fliscorno. Además, varios alumnos de la Escuela interpretaron varias piezas con algunos de estos instrumentos.

Enrique Torralvo Porrino es un músico con una importante trayectoria internacional, miembro de la academia de trombón de Málaga; del quinteto de metales Málaga Brass Quintet y del ensemble de metales Málaga Brass Ensemble.
La Escuela de Música subvenciona este taller, haciendo que el primer mes de esta actividad sea gratuito. Para más información sobre las actividades de la Escuela de Música, las personas interesadas pueden acercarse a su sede, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, de lunes a viernes, en horario de tarde, o llamar al teléfono 952 42 85 02.