Las obras de remodelación de la primera fase de calle Concepción llegan a su recta final

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

DSC 4791

(Prensa Ayto. Cártama) Las obras de remodelación de la primera fase de la calle Concepción, en Cártama Pueblo, ya se encuentran en su recta final. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, han visitado los trabajos. El primer edil señaló que esta calle es una de las principales del casco urbano y requiere una intervención tanto de mejora de sus infraestructuras como de embellecimiento.

«Al ser una calle de importantes dimensiones, los trabajos de reforma se van a ir llevando a cabo por fases, para así causar las menores molestias a los residentes de la zona», avanzó. En este sentido, mostró su compromiso de continuar con la reforma de este vial y adelantó que ya se están realizando las gestiones pertinentes para poner en marcha la siguiente fase.

En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo en esta primera etapa, el edil de Vías y Obras explicó que se ha mejorado un tramo de la parte alta de la calle, sustituyendo las canalizaciones como saneamiento y acometida de agua. También se ha procedido al cambio de las barandillas y pilares y se han reparado las escaleras existentes. Además, se está llevando a cabo el revestimiento de los muros y la mejora de la fuente que hay en esta parte del vial.

El presupuesto de estas actuaciones ha superado los 200.000 euros, cuantía sufragada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). «La reforma del total de la calle ascenderá a un millón de euros», aseguró el concejal.