Concluyen actos Día Internacional Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

concluyen actos 8 m

Concluyen los actos por el Día Internacional de la Mujer con actuaciones y testimonios.AMAT interpreta ‘La rosa y el viento’, mientras que el alumnado de risoterapia y teatroterapia protagoniza varios números musicales.

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer quedaron clausurados en el Centro Cultural Vicente Aleixandre los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8-M), con distintas actuaciones teatrales, espectáculos musicales y testimonios personales sobre la importancia de los talleres del Área de la Mujer. Para empezar la sesión del martes, un socio de AMAT, Manuel Angulo, introdujo a los presentes el clásico ‘La rosa y el viento’, comedia del célebre dramaturgo Rafael Mendizábal. Fue interpretada por las integrantes de esta misma asociación, Iluminada Regateiro, Ana Martín, Rocío Morillo, Aurora Luque y José Antonio López. La obra narra en forma de parodia los problemas de un matrimonio que se basan, sobre todo, en la dieta estrictamente sana que ella desea que lleve su marido, que va en busca de otra mujer para que le de lo que no tiene en casa (cocidos y buenos potajes), así como su obsesión por la decoración minimalista.

Tras la actuación, la informadora del CMIM, María Teresa Gómez, intervino para elogiar la estrecha colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social con el Centro Penitenciario y, concretamente, con el módulo de mujeres, fruto de la cual se llevan a cabo talleres de manualidades, de baile y de pintura en telas, entre otros. Además, recordó que en el CIM se siguen impartiendo clases de risoterapia y teatroterapia, y aprovechó para comentar que las siguientes artistas en subir al escenario pertenecían a ambos grupos.

Seguidamente tuvo lugar el número musical ‘Mamá, quiero ser artista’, de Rosa María Díez. A su término, dos de los alumnos de ambos talleres quisieron compartir testimonios sobre los grandes beneficios que reportan, sobre todo, a la hora de superar dificultades, pérdidas difíciles, y para integrarse con actividades que invitan a pasarlo bien y a evitar quedarse encerrado en casa. Hubo agradecimientos al Área de la Mujer del Ayuntamiento, tanto a su personal como al concejal Pablo Montesinos y se proyectaron audiovisuales de sendos talleres.

La siguiente actuación fue ‘La estudiantina’, representada por Julia Ibars, Gloria González, Silvia Vergel, Encarni Jiménez, Amalia Sánchez, Carmina Morente, Pepi Pascual, Ángeles Esquide y Rosa María Rodríguez, que también actuaron en ‘Los nardos’, obra que cerró el acto.