Irene Rivera en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

IMG 20150312 WA0049

● La candidata que encabeza la lista de Ciudadanos, por la provincia de Málaga, para las elecciones autonómicas andaluzas del próximo domingo, 22M, visitó, en la tarde de ayer, el municipio cartameño, acompañada del número dos, Carlos H. White, y de varios representantes del grupo C’s Cártama.

(Ciudadanos Cártama) Ayer, sobre las 18.00 horas, llegaron a Cártama, procedentes de Málaga, Irene Rivera y Carlos H. White, candidatos 1º y 2º de la lista que Ciudadanos presentará a las próximas elecciones al Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga. Fueron recibidos por el Coordinador del Grupo de C’s Cártama, Antonio Fuentes, y su portavoz, Gerardo Hernández Les.

En su visita, quisieron palpar directamente algunos aspectos de la realidad del municipio cartameño, visitando el CHARE «Guadalhorce», donde pudieron comprobar cómo, a pesar de las grandes carencias que tiene esta comarca guadalhorzana (la única en la provincia de Málaga que carece de Hospital Comarcal), el CHARE lleva construido más de dos años, y aún sigue siendo un edificio fantasma, cerrado, a esperas de que el ayuntamiento cartameño y la Junta de Andalucía cumplan con sus obligaciones.

IMG 20150313 WA0027

A continuación se desplazaron a la zona del diseminado rural, donde pudieron constatar el abandono en que se encuentra la carretera del canal (construida en la época del gobierno franquista) y que desde entonces no ha sido reparada, vial que se encuentra en un estado calamitoso y que han de utilizar cientos de vecinos diariamente, representativo de la situación generalizada del pésimo estado de los caminos rurales del amplio diseminado cartameño.

Más tarde pudieron visitar el Colegio Público «La Mata», donde por necesidades de espacio educativo, existen instaladas varias aulas prefabricadas. Esta situación la padecen otros colegios de la Estación de Cártama, debido al fuerte crecimiento de la población en Cártama, en los últimos años, yque no ha ido acompañada del correspondiente aumento de plazas escolares, por parte de la Administración educativa autonómica.
Finalizada esta visita, la comitiva se trasladó a la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama para llevar a cabo el Acto Electoral, previsto para las 20.00, en uno de los salones habilitados por el Ayuntamiento para las diferentes campañas electorales.

IMG 20150312 WA0065

Con la afluencia de medio centenar de personas, comenzó el acto, con la proyección de varios videos electorales de Ciudadanos. Seguidamente, tomó la palabra el portavoz de C’s Cártama para hacer, en primer lugar, una síntesis de cómo se había ido gestando la formación del grupo cartameño, abundando después en las características del Movimiento Ciudadano que lidera Albert Rivera y la necesidad que tiene nuestro país de que esta formación política encuentre en las urnas la ratificación que las encuestas le están pronosticando.

A continuación, tomó la palabra Carlos Hernández White para poner de relieve y aclarar, entre otras cosas, que es fundamental contar con el mundo de la iniciativa empresarial, grandes, medianos y pequeños, que son los actores fundamentales en la creación de puestos de trabajo, que los gobiernos han de limitarse a crear las condiciones necesarias para que la iniciativa privada pueda crecer y, como consecuencia de ello, los trabajadores puedan encontrar un empleo digno y estable, lejos de la precariedad e inestabilidad actual.

Cerró el turno de intervenciones Irene Rivera, manifestando el reto personal que ha supuesto para ella incorporarse al proyecto CIUDADANOS, algo inimaginable hace apenas un año, cuando aceptó formar parte de la lista a las elecciones europeas. En ese devenir, han sido fundamentales dos acontecimientos: En primer lugar, haber conocido personalmente a Albert Rivera, quedar fascinada por su capacidad de liderazgo, y tomar conciencia de lo que supone para España este proyecto, donde el ciudadano deja de considerarse súbdito, sumiso y paciente, para tomar las riendas de su propio futuro. Y en segundo lugar, la ilusión que, dia tras día, ha ido percibiendo de la gente, sensación que la ha empujado y decidido a entregarse por completo a esta causa, «dejando aparcado el helicópero», ya que Irene es jefa de la brigada de helicópteros de la Dirección General de Tráfico, en Málaga. Toda una peculiar mujer.

11009885 808698009207088 1111681529937097959 o

Como colofón del acto, el Coordinador de C’s Cártama, tomó la palabra para presentar a los componentes del grupo cartameño de Ciudadanos que fueron subiendo al estrado, no sin antes comentar las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, donde éste intentaba descalificar a Ciudadanos por ser un partido catalán, dirigido por otro catalán. Antonio Fuentes se preguntó «¿Es que para que podamos considerar que un partido es español ha de nacer sólo en Madrid? ¿No puede nacer en Andalucía, Galicia o Cataluña? ¿Albert Rivera, catalán? Sí, nació en Barcelona, parido por una mujer malagueña. Albert Rivera pudo haber nacido en cualquier lugar de España, pero lo que es incuestionable es que lleva sangre andaluza por los cuatro costaos, pues sus cuatro abuelos son andaluces».