Abierto el plazo de solicitud de ayudas de la Junta para el fomento y consolidación del trabajo autónomo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el próximo 11 de abril estará abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa de fomento y consolidación del trabajo autónomo, contemplado en el Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo de la Junta de Andalucía de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las personas que se establezcan por primera vez como trabajadoras autónomas y que en los dos años anteriores a la fecha de establecimiento como trabajadoras autónomas, no hayan estado dadas de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos o en aquél que legal o estatutariamente les corresponda. La fecha de alta del autónomo no puede ser anterior al 1 de septiembre 2014.

La cuantía de la subvención a percibir por el establecimiento como persona trabajadora autónoma se graduará atendiendo a la dificultad para el acceso al mercado del trabajo de la persona solicitante, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos: 4.000 euros para personas desempleadas menores de 30 años; 4.500 euros para mujeres desempleadas; 5.000 euros para hombres desempleados con discapacidad; 5.500 euros para mujeres desempleadas con discapacidad y 3.000 euros para personas no susceptibles de encuadrarse en los supuestos anteriores.

Se consideran personas desempleadas aquéllas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Andaluz de Empleo. Por otro lado, las obligaciones específicas del autónomo son mantener la actividad hasta el 12 de abril de 2016 y no compatibilizarla con un trabajo por cuenta ajena más de 31 días.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (C/ Eugenio Chicano, s/n) o al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más cercano. Igualmente, se puede llamar a los teléfonos 952 42 85 02/ 671 536 855.