Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Ante la gravedad de los hechos acontecidos en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, de Málaga, SOLCOM manifiesta su total apoyo a la menor y a su familia.
Desde SOLCOM emprenderemos, en el ejercicio de las acciones legales oportunas, aquellas a nuestro alcance para el esclarecimiento de lo acontecido y la asunción de las responsabilidades que pudieran derivarse.
Consideramos que excluir, discriminar y estigmatizar públicamente a una menor constituye una grave violación de sus Derechos Humanos, y SOLCOM recuerda a la administración educativa que el respeto escrupuloso a los Derechos de esta niña, reconocido por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional, es su obligación y le insta a respetarlos y hacerlos efectivos en la resolución de esta gravísima situación.
Por último hacemos constar nuestra indignación, ya que trasladar la culpa de la situación generada a la niña y su familia, implica una dejación de funciones por parte de todas las instituciones implicadas, desde el colegio, hasta las administraciones locales y autonómicas. Nos parece sin duda un deber de dichas instituciones el cumplimiento de las Leyes en vigor, así como el proporcionar los apoyos necesarios para que éstas se cumplan.
Así SOLCOM apoyará a la familia, poniendo a su disposición a sus expertos y gabinete jurídico, en la asunción de las medidas necesarias para minimizar los daños producidos a la propia menor y a su familia y en la defensa de su honestidad, derechos y dignidad, sin descartar la vía judicial.
María Luisa Ruiz-Jarabo Treviño
Presidenta de SOLCOM
———————————
Asociación SOLCOM
Apartado de Correos nº 6247 – 28080 Madrid
Tel. 648 642 334