Lleno completo en el Teatro Carthima para la presentación del libro ‘Sierra de Cártama. Flora y Medio Ambiente’

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Presentación libro

(Prensa Ayto Cártama) Más de 200 personas asistieron a la presentación del libro ‘Sierra de Cártama. Flora y Medio Ambiente’ de los autores Noelia Hidalgo Triana, vecina de la localidad, licenciada en Ciencias Ambientales y que ha realizado sendos Másters en Biología de la Conservación y en Educación, y el doctor en Botánica Andrés Vicente Pérez Latorre.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien felicitó a los autores por el trabajo realizado, ya que ponen en valor el rico patrimonio vegetal del municipio. También estuvo presente Raquel Navarro, concejala de Medio Ambiente, área que se ha encargado de la edición de esta publicación.

«En este libro conoceremos especies que quizás ni sabíamos que existían en nuestra tierra o que pasaban totalmente desapercibidas, sin tener en cuenta la importancia que pueden tener para el equilibrio ecológico de nuestro entorno natural», manifestó el primer edil. Además, destacó que uno de los objetivos que se marcó el Consistorio a la hora de apostar por la edición de este libro, «es que sirviera como herramienta fundamental para garantizar el futuro de nuestra biodiversidad».

El libro recoge peculiaridades y valores ambientales de la Sierra de Cártama y contiene fichas con datos muy completos de las 199 plantas más relevantes de las 585 especies catalogadas por Noelia Hidalgo y Andrés Vicente Pérez. Además, no solo incluye datos científicos, sino que también cuenta con interesantes aportaciones del saber popular.
Este libro se encuentra a la venta en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y su precio es de 10 euros.