La actriz Verónica Forqué protagoniza el próximo encuentro de ‘Un café con’ de La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

arc 209406 o

(Prensa Diputación de Málaga)La cita con sus seguidores será el próximo lunes, 13 de abril, a las 17:00 horas

La actriz Verónica Forqué será la próxima invitada del cuarto encuentro del año del ciclo ‘Un café con…’ en el centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. Esta nueva iniciativa de 2015 cuenta con Manuel Velasco como coordinador, hijo de la actriz Concha Velasco, con quien estrenó el ciclo el pasado mes de enero.

Artistas del mundo de la televisión, cine, teatro, irán desfilando a lo largo de la temporada para entrar en contacto directo con su público, al que revelarán sus historias, ilusiones, anhelos, experiencias, entresijos de la profesión, en una charla con Velasco en la que además, los asistentes, formularán sus preguntas.

De este modo, tras la visita de Juan Diego, la sala Málaga de La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) acogerá el lunes 13 de abril la cita mensual con Verónica Forqué a partir de las 17:00. Las invitaciones podrán recogerse en la oficina de La Térmica hasta el lunes, 13 de abril, a las 14:00 horas.

Verónica Forqué
Verónica Forqué Vázquez-Vigo es una reputada actriz española nacida en 1955 en Madrid. Verónica Forqué nació en el seno de una familia de artistas compuesta por su padre (el productor y director José María Forqué), su madre (la escritora Carmen Vázquez-Vigo), su hermano (el cineasta Álvaro Forqué) y su abuelo, el compositor y músico José Vázquez-Vigo.

A lo largo de su carrera en los escenarios, que comenzó bien joven, ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Goyas.

Desde joven tuvo clara su vocación de actriz, que materializó al inscribirse en Arte Dramático. Asimismo, tras cursar algunos años de la carrera de psicología, Verónica se adentró de lleno en el mundo del celuloide a principios de los años setenta, participando en diversas películas realizadas por su padre, convirtiéndose en una destacada intérprete de comedia española, que tras dar vida al personaje de Cristal en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, de Pedro Almodóvar, alcanzó lo más alto de la fama a nivel nacional.

De este modo, durante la segunda mitad de la década de los 80 logró alzarse con varios Goya por sus apariciones en ‘El año de las luces’, ‘Moros y cristianos’ (de Luis García Berlanga) y ‘La vida alegre’, dirigida por Fernando Colomo, que también dirigió a Forqué en ‘Bajarse al moro’.

Fueron años de éxito para Forqué, quien también rodó durante esta época a las órdenes de Fernando Trueba en la cinta ‘Sé infiel y no mires con quién’.

Ya en los 90, comenzaría un período de colaboraciones con Manuel Gómez Pereira, apareciendo en ‘Salsa rosa’ o ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, filmes con los que obtuvo éxito de crítica y de público, del mismo modo que haría más tarde en ‘Reinas’, del mismo cineasta.

Pedro Almodóvar ha sido otro de los directores españoles que le han proporcionado algunos de sus mejores papeles, en cintas como ‘Kika’, ‘Matador’ o la ya mencionada ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’.

Habitual también de los escenarios teatrales y de la pequeña pantalla, en lo televisivo destacan sus actuaciones en ‘Ramón y Cajal’, ‘Platos rotos’ o ‘Pepa y Pepe’, algunas de las series con las que su popularidad aumentó entre el gran público.