El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con el Plan Especial de Mejora y Embellecimiento en el barrio de El Boquetillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Mula visita actuaciones plan de mejora Boquetillo

Ahora se ejecutan labores para renovar los alcorques de los árboles, rellenándolos con piedras blancas decorativas, fijadas con cemento del mismo color, no sólo para mejorar la estética, sino también la seguridad de los viandantes así como la limpieza y el mantenimiento de los mismos.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana junto a los ediles de Obras y Zonas Verdes, José Sánchez y Dolores Buzón, respectivamente, las labores de mejora que se vienen realizando en estas últimas semanas en el barrio de El Boquetillo, y que se enmarcan dentro de un plan municipal especial de acondicionamiento de la zona. Así, éste engloba diferentes actuaciones, como es el caso de las labores de renovación de solería y la ampliación del mural de grandes dimensiones «Mar de regatas», que se ha creado en la fachada de una comunidad de propietarios y que está enmarcado en la iniciativa «Pon color, pon en valor».

«Como ya dijimos hace algún tiempo, El Boquetillo necesitaba una actuación a todos los niveles. Así, empezamos haciendo trabajos por parte de los Servicios Operativos de Obras en las calles la Paz, Miguel Bueno y Valladolid, eliminando de determinados puntos que se encontraban en mal estado, a consecuencia de las raíces de los árboles. También pusimos en marcha un plan especial de limpieza y pintura de la señalización vial, que se nota y es evidente el resultado. Y ahora damos un paso más con otras labores que también van a mejorar todo este entorno». Ana Mula ha avanzado que también se está diseñando una actuación para las zonas ajardinadas, como las que hay en la calle Pérez Galdós.

En concreto, en el día de hoy la regidora ha supervisado los trabajos de embellecimiento de alcorques y la tercera fase del proyecto «Pon color, pon en valor». En el primero de los casos, tal y como ha informado Mula, de lo que se trata es de adecentar estos espacios rellenándolos con piedras blancas decorativas, fijadas con cemento del mismo color, no sólo para mejorar la estética, sino también la seguridad de los viandantes así como la limpieza y el mantenimiento de los mismos.

De este modo, en dos semanas de trabajo se han hecho un total de 31 alcorques de calle La Paz, que está perfectamente terminada. En principio, se tiene previsto adecuar unos 60. De esta manera se completa la imagen de estas vías, donde se ha cambiado la solería, que estaba dañada por las raíces. A todo ello se suma el cambio de imagen que ha sufrido en este tiempo el tradicional mercado de El Boquetillo, gracias al proyecto «Pon color, pon en valor», así como la incorporación en varias fachadas de calle Menorca.

Cabe recordar que desde hace un mes en dicha vía se puede apreciar un mural artístico de grandes dimensiones, creado que en dos fachadas de un edificio de cuatro plantas. Se trata de la creación «Mar de regatas», una pintura hiperrealista que ocupa los paños del edificio de una comunidad de propietarios de calle Menorca en la que se simula, como su propio nombre indica, una carrera de veleros.

Pues bien, ahora se ha dado un paso más, dando continuidad a este trabajo. Así, ahora se está trabajando en la ampliación de dos paños del edificio colindante, por supuesto, con la misma temática. Dicha creación artística se encuentra en torno al 50% de su ejecución.

«Espero que se pueda mejorar de forma considerable la imagen y la estética de la zona aún más, gracias a todos estos trabajos que están realizando los operarios municipales», ha manifestado.

Los trabajos, tal y como ha relatado la alcaldesa, están siendo desarrollados por el artista jienense José Fernández Ríos. Varias de sus obras pueden observarse al aire libre en calles, glorietas y paseos de Jaén o Madrid, ya que incluso en esta última ciudad una de sus creaciones está situada en la Gran Vía. Ahora su forma de plasmar acciones cotidianas ha llegado a Fuengirola en forma de mural, cuya temática es el mar, al estar la ciudad estrechamente relacionada con el Mediterráneo.