¿Que es UPyD?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

LOGO ALAHURIN1

Las próximas elecciones municipales a las que estamos llamados en mayo de 2015, además de constituir la oportunidad de avanzar en la solución de los problemas y necesidades concretas de cada municipio, son decisivas para establecer las bases de la regeneración democrática y un futuro político en España que defienda la Igualdad así como los Derechos y Libertades individuales de los ciudadanos.

Cuando se fundó Unión Progreso y Democracia en 2007, la regeneración democrática se constituyó como la razón de nuestra existencia y el objetivo de nuestro trabajo. Así ha sido durante estos siete años y medio y así seguirá siendo, pues el trabajo realizado confirma que es posible convertir en el centro del debate político aquellas propuestas regeneradoras que, antes de existir UPyD, parecían imposibles de plantear.

Desde las últimas elecciones municipales de mayo de 2011, UPyD cuenta con 151 concejales y 1 alcaldesa en 94 municipios de 24 provincias en 11 comunidades autónomas, además de representación en el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo y en Asambleas y Parlamentos autonómicos como Madrid, Asturias o País Vasco. Todos ellos ciudadanos y ciudadanas implicados en la regeneración democrática que, tras ser elegidos en primarias, obtuvieron la confianza de cientos de miles de ciudadanos a los que ahora representan en las instituciones con propuestas para acabar con los privilegios de los cargos públicos y de los partidos políticos, a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción, de la racionalización de las administraciones y el gasto público, de reforma constitucional y de la ley electoral, por la independencia de la justicia, la mejora de la educación y de la política económica y laboral, y para solucionar los dramas consecuencia de la crisis, como los desahucios o el catastrófico aumento del desempleo y de la pobreza.

Nuestros representantes han renunciado a las prebendas que consideramos privilegios o recursos superfluos y desmesurados y hemos rechazado la participación en gobiernos de cualquier nivel. Hemos renunciado a puestos en los Consejos de entidades en las que, según pensamos, no debe haber representantes de partidos políticos, como son los de empresas públicas, entidades financieras o medios de comunicación públicos.

UPyD ha sido el único partido político que ha llevado ante la Justicia el saqueo y ruina de las Cajas de Ahorros, como Caja Madrid o Caja Granada, la emisión masiva y engañosa de preferentes o las tarjetas black querellándonos contra Bankia. Nos hemos personado como acusación en los escandalosos casos de corrupción de los ERE irregulares o el caso UGT Andalucía, entre otros.

Además, UPyD es el partido más transparente según las principales organizaciones independientes de supervisión y medición de transparencia, como Transparencia Internacional, que la calificó con sobresaliente frente al suspenso casi generalizado del resto de partidos, o la Fundación Compromiso y Transparencia o El Nuevo Lunes que han premiado la transparencia informativa y los contenidos de la web de UPyD.+

Consejo Local de UPyD Alhaurín
Teléfono 651905723