Ángel Nozal sustituirá el césped artificial del campo de fútbol de Osunillas y hará una piscina cubierta junto al polideportivo de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Estado actual del campo de fútbol de Osunillas

• Además, tiene previsto construir una piscina en la nueva sede de Protección Civil para que los voluntarios puedan hacer prácticas de salvamento marítimo.

(Nota de Prensa PP Mijas)  El candidato a la Alcaldía de Mijas para las próximas elecciones municipales, Ángel Nozal, ha adelantado hoy algunos de los proyectos en materia deportiva que va a incluir en su programa electoral. Son tres: la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Osunillas, la construcción de una piscina cubierta junto al polideportivo de La Cala y otra al aire libre en las nuevas instalaciones de Protección Civil.

La primera actuación se acometería durante el próximo verano, con motivo del parón de la temporada de fútbol. En este sentido, Nozal recordó «que ya durante el pasado verano se renovaron los tapetes del campo de fútbol de Las Lagunas y del de La Cala» usando césped de última generación y cambiando todos los sistemas de riego. Por ello, ahora tan solo resta «cambiar el de Osunillas para contar con unos campos de fútbol de primera y en perfectas condiciones», como añadió.

Asimismo, otra de las grandes propuestas del candidato para el próximo mandato municipal en Mijas es la construcción de una piscina cubierta junto al polideportivo de La Cala. Según Ángel Nozal, «es el equipamiento deportivo que les falta a los vecinos de La Cala para tener una ciudad deportiva a la altura del siglo XXI y de sus necesidades».

Otra piscina, aunque al aire libre, es lo que el alcaldable plantea también junto al nuevo edificio de Protección Civil de Mijas, situado en el camino de Coín. El Ayuntamiento ya tiene los terrenos para hacerlo «y aunque no tendrá las medidas de una piscina de competición, la idea es que sirva a los voluntarios y los bomberos para sus entrenamientos y formación de salvamento y primeros auxilios acuáticos», como destacó.

Por último, Ángel Nozal recordó algunas de las actuaciones que se han realizado en materia deportiva durante los últimos cuatro año de mandatos, como la reforma del pavimento y la cubierta del polideportivo de Las Cañadas, la sustitución del pavimento en las pistas polideportivas al aire libre de la ciudad deportiva de Las Lagunas y del colegio García del Olmo de La Cala, la creación de circuitos biosaludables en varios puntos del municipio así como la potenciación de las escuelas deportivas municipales en todas las prácticas que se ofertan en el Patronato Municipal de Deportes, que ha aumentado en más de 13.000 el número de usuarios de 2011 a 2015.