El alumnado del IES Galileo disfruta de una jornada multiaventuras en El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

P1010224

• Alrededor de 70 jóvenes participaron en las distintas actividades. Mañana le tocará el turno a medio centenar de estudiantes del instituto Huerta Alta y, más adelante, los otros dos centros de Secundaria.

(Prensa Ayto Alh Torre) Recientemente, unos 70 alumnos y alumnas del instituto Galileo disfrutaron de una jornada multiaventuras en el entorno del pantano del Chorro, ofrecida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que ha patrocinado dicho proyecto. Los jóvenes participaron en numerosas actividades como tiro al arco, kayak, orientación y puente colgante. La visita, de la que quedaron altamente satisfechos, se celebró en horario escolar, entre las ocho y de la mañana y las tres de la tarde.

Estas actividades se han promovido con el fin de fomentar el conocimiento y conservación del medio natural, pero de forma inseparable con las múltiples posibilidades de ocio que éste nos ofrece. El objetivo del Área de Juventud es múltiple: propiciar la práctica las actividades multiaventuras como alternativa saludable de disfrute del tiempo libre en el entorno natural; educar a través de los juegos y actividades de animación transmitiendo actitudes y valores positivos para la formación de los adolescentes, y favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual de los alumnos y alumnas en un contexto no formal de la educación, a través de una convivencia participativa y saludable.

Mañana viernes 24 de abril, disfrutarán de estas jornadas 50 alumnos y alumnas del IES Huerta Alta, y próximamente, se llevará a cabo con los dos institutos alhaurinos restantes: Gerald Brenan y Capellanía.