Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Una desternillante obra, escrita y dirigida por Toñi Luque, que consigue conquistar a un abarrotado teatro Cervantes.
(Prensa Ayto Álora) La pasada noche, el elenco de actrices y el actor del grupo de teatro perote Apasionhadas brillaron con luz propia sobre las tablas del escenario del teatro Cervantes y en numerosas ocasiones arrancaron carcajadas y aplausos del público congregado en el patio de butacas, donde se pudo ver al alcalde, José Sánchez Moreno y a las concejalas Sonia Ramos e Inés Torres.
La obra, que encandiló a todos los asistentes, cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen en casa de una de ellas (Pepa), tras el funeral de su marido. Lo que empieza siendo una tarde de apoyo moral y compañía, se convierte en un rosario de disparates y despropósitos, con un final inesperado.
El grupo de teatro volvió a reunirse, desde que representasen en 2004, la obra «Estoy de perdices hasta las narices», con motivo del proyecto «Asociaciones de Álora por la Igualdad», en esa ocasión, la obra criticaba ferozmente el mundo de las princesas y los príncipes azules.
Este grupo se creó con motivo de la iniciativa de teatro coeducativo y a partir de ahí, algunas integrantes decidieron continuar con la formación. Las historias son escritas por la directora, Toñi Luque, que en función de los actores y actrices, crea los personajes y escribe la historia, siempre en clave de humor. Han actuado en 6 ocasiones, aunque como Grupo de Teatro Apasionhadas sólo 3. El público ya espera con gran expectación una nueva función.