Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
También se ampliará el recorrido hasta el colegio Syalis, por lo que se daría respuesta a las peticiones vecinales de la parte alta de este barrio.Para la nueva línea se cuenta con un autobús moderno, adaptado a personas con discapacidad y con conexiones USB para recargar los dispositivos móviles.
(Prensa Ayto Fuengirola) El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy la ampliación del servicio de autobús en Los Pacos. Así, esta zona de expansión del municipio contará a partir de mañana, día 1 de julio, con una nueva línea de autobús, que será denominada como cinco, y con la ampliación del recorrido hasta la zona del colegio Syalis.
La encargada de presentar la propuesta ha sido la alcaldesa y responsable de Seguridad ciudadana, Ana Mula, quien ha explicado que el pasado mes de abril se aprobó inicialmente la modificación del contrato del servicio de transporte urbano. Dicho cambio se remitió al Consejo Consultivo, que finalmente ha dado el visto bueno a la misma, por lo que de manera inmediata será posible mejorar el servicio de bus de esta parte del municipio. Este mismo beneplácito se recibió a mediados de mes, aunque ha sido necesario que el cambio vuelva a pasar por el Pleno de Fuengirola.
«Hemos recibido el dictamen favorable del Consejo y de manera inmediata hemos traído a Pleno el expediente para aprobarlo. Con esta modificación satisfacemos las demandas de los vecinos de Fuengirola», ha explicado la regidora, pues la línea cinco cubrirá el trayecto entre Los Pacos y Miramar.
Y es que hay que recordar que la población de Los Pacos ha pasado de 7.000 personas censadas en el año 2002 a 16.000 habitantes en 2013, lo que se traduce en torno a un 20% del total de la ciudad. Hasta el momento sólo se contaba con la línea uno, aunque se ha visto conveniente ampliar el servicio para atender la demanda ciudadana y el incremento sustancial del número de habitantes de este barrio fuengiroleño.
Desde el equipo de gobierno se ha apostado por mejorar el servicio de transporte público urbano mediante la incorporación de una nueva línea, la que sería la cinco del municipio. Además, se cree conveniente ampliar el recorrido varias veces al día de las líneas hasta el CEIP Syalis, por lo que de esta manera se satisfaría una petición de los vecinos. La frecuencia de tránsito de autobuses pasaría en este barrio de una hora a media hora.
Para la nueva ruta se dispone de un un vehículo último modelo marca MAN de 12,20 metros de longitud, el cual cumple con la última normativa en materia medioambiental, EURO-6. Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con discapacidad, con rampa y arrodillamiento lateral para facilitar el acceso al vehículo. La empresa concesionaria del servicio ha realizado una inversión de unos 234.000 euros en la compra de este nuevo autobús, y con su incorporación se rejuvenece aún más la flota que presta el servicio de transporte urbano en Fuengirola.
El servicio de autobuses de la ciudad ha vivido una gran modernización en los últimos tiempos, ya que su edad media actual es de siete años y medio. De hecho, se han tomado distintas iniciativas en los últimos años relacionadas con este servicio, hasta tal punto que incluso los perros que cumplan unas determinadas características y requisitos podrán acceder a este transporte público. Incluso están en pruebas unos paneles orientativos en las paradas que hay repartidas por el término municipal. La empresa concesionaria ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 que acredita la excelencia del servicio.