Concluyen los trabajos de la prolongación de la travesía con la instalación del mobiliario urbano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

TravesiaDesdePinos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento ha invertido unos 80.000 euros en este proyecto, que ha consistido en la construcción de un acerado de medio kilómetro entre la principal entrada a Pinos y la Finca El Rocío

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha rematado el proyecto por el que se ha prolongado la travesía urbana medio kilómetro más desde la entrada a la urbanización Pinos. La actuación, redactada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha supuesto la construcción de un acerado desde la rotonda del principal acceso a esta urbanización, por la avenida Miguel Lacha (la de la pirámide) hasta cerca de la conexión con la variante hacia Alhaurín el Grande, a la altura de la Finca El Rocío. La inversión ha ascendido a unos 80.000 euros.

Los últimos trabajos han consistido en la instalación de mobiliario urbano, con bancos y papeleras de forja, que tienen el mismo diseño de las unidades que ya existían en la misma travesía. También se han realizado tareas de mejora del ajardinamiento. Con esta intervención, el Consistorio ha atendido una petición de los vecinos de ese sector, que habían solicitado un paso peatonal para no tener que caminar por el margen de la carretera. Además del acerado, se ha aprovechado para habilitar una canalización soterrada para futuras instalaciones eléctricas de alumbrado. El diseño se ha planteado para que entronque con el del resto de la travesía urbana, entre Pinos y Tabico, con una estética similar, de manera que ha quedado perfectamente integrado en el entorno.

Para ello, se demolieron los antiguos muros de mampostería existentes, se excavó la caja para los bordillos y el cimiento de los muros, se compactó una base de zahorra y se ejecutó un nuevo muro de contención para evitar desprendimientos en el talud. Para el acerado, se empleó hormigón impreso de calidad, consistencia de plástico blando y un espesor medio de 15 centímetros, con un acabado liso coloreado. Hay que destacar que toda esta intervención se ha ejecutado respetando y poniendo en valor los árboles ya existentes en la zona, especialmente un grupo de encinas de gran porte que quedaron perfectamente integradas en el entorno.