La Concejalía de Sanidad inicia una campaña informativa sobre higiene y buenos hábitos para negocios de hostelería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20150820 González normas sanitarias bares

(Prensa Ayto Mijas)  Para la apertura de uno de estos establecimientos es necesario contar con un sistema de autocontrol que garantice la limpieza y la higiene del servicio.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha informado hoy de que el departamento municipal que dirige va a iniciar una campaña informativa en bares y restaurantes de Mijas a fin de garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias en todos ellos. Dicha iniciativa estará especialmente dirigida a los nuevos negocios de hostelería que abran en la localidad y será desarrollada por los trabajadores de esta área municipal.

«La mayoría de los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería conocen todas las normas y las aplican correctamente a su trabajo diario, pero nunca está de más recordarlas. Los trabajadores de este departamento han trabajando en un resumen de todas ellas para que los clientes de estos locales, que a menudo son visitantes, se lleven la mejor experiencia de nuestro municipio», explicó el edil.

Así, entre las medidas que se les pide a los responsables de estos negocios es la existencia de un sistema de autocontrol o plan de higiene, por el que se ha de garantizar, entre otras cosas, el control del agua, la limpieza y desinfección, el control de plagas, el estado de los equipos, el mantenimiento de la cadena de frío o la formación de los manipuladores de alimentos.

Igualmente, la Concejalía recomienda una serie de requisitos higiénico-sanitarios básicos y generales más específicos por parte de los responsables y trabajadores de estos establecimientos, como, por ejemplo, que todos estén en posesión del carné de manipulador de alimentos o que el local tenga un certificado de desinfectación y desratización.

Las normas establecen también que los negocios hosteleros deberán tener dos aseos (uno masculino y otro femenino), fregaderos y vitrinas protectoras en las barras así como una serie de condiciones técnicas para todas las cocinas.