El Área de Igualdad pone en marcha a partir de septiembre una nueva edición del taller de Lactancia Materna y Cuidados del Bebé

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Mata taller de lactancia

(Prensa Ayto Fuengirola) Se impartirá el primer y tercer miércoles de cada mes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente, a partir del próximo 2 de septiembre. Esta actividad es gratuita y no es necesario inscribirse de forma previa.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha informado hoy en rueda de prensa de la nueva edición del Taller de Lactancia Materna que se impartirá dos días al mes, a partir del miércoles dos de septiembre, en las dependencias del área de Igualdad, ubicadas en el edificio Colores de Los Boliches. Se trata de unas jornadas gratuitas que contaron en 2014 con la participación de unas 60 personas y que se llevan desarrollando desde hace seis años gracias a un convenio alcanzado con la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

Esta actividad está dirigida tanto a futuras madres como a aquellas que estén en periodo de lactancia, además de estar abierto a padres o familiares y profesionales de la salud. «Se trata de un taller fundamentalmente práctico, cuyo objetivo es familiarizar a las mujeres gestantes y sus parejas con el tema, así como ayudar a las madres que ya hayan iniciado la lactancia o estén a punto de hacerlo», ha señalado la edil, destacando que «no sólo se trata la lactancia, sino también cualquier tema relativo a la crianza de los niños como la alimentación complementaria, el sueño o la incorporación de la madre al trabajo».

Para ello se trabajarán los siguientes temas: La lactancia en la actualidad; Madre trabajadora; Falsos mitos de la lactancia; o Contraindicaciones de la lactancia. Además, se hablará también de los problemas que pueden surgir durante la misma, posiciones y posturas de amamantamiento, pautas para el cuidado del bebé, apoyo e implicación paterna para garantizar el éxito de la lactancia.

El taller se impartirá el 1º y 3º miércoles de cada mes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente, a partir del 2 de septiembre y se desarrollará hasta finales de año. Las personas interesadas en participar pueden informarse en la Concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio Colores de Los Boliches. «Servirá para dar a conocer los beneficios de la lactancia y resolver dudas tanto de las madres como de los padres, pues es un taller abierto. Por ello invito a que todos participen ya que, sin duda, será una actividad beneficiosa para todos», ha explicado Mata.