El Área de Urbanismo impulsará la construcción de la Residencia de mayores y Centro de Día de Mijas el año próximo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Foto Parcela

El municipio debe contar con una Residencia para Mayores y Centro de Día, esta necesidad es más acuciante desde hace un par de años cuando ya se cedió para su construcción una parcela a la Junta de Andalucía por parte del equipo de Gobierno del PP.

(Prensa Ayto Mijas)  Esta cesión se produjo por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, tras la aprobación en el pleno ordinario del 31 de octubre del año 2013. Entonces, se trataba de dar cobertura a una demanda existente en el municipio y a los imperativos sociales de un futuro inmediato que ahora ya es presente. Es por ello, que el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, (C´s) es quien desea actualmente impulsar definitivamente la construcción del equipamiento social para después «concertar las plazas y subvencionarlas a través del gobierno regional. Pero es el Ayuntamiento quien tendrá que ejecutar entre un 70% y un 80% para conseguir esto de la Junta de Andalucía. La pretensión es incluir esta partida para el centro de Mayores en los presupuestos municipales de 2016».

Dicha parcela, localizada en el núcleo de Las Lagunas en la Avenida de Andalucía cercana al Parque Miramar de Mijas, está denominada como R.10.1 situada en la UER.2-3-4, contiene una superficie total de 8.196, 30 metros cuadrados. Este terreno y la posterior construcción del centro era a su vez una petición reiterada y un deseo ambicionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña que verán realizadas sus demandas en el espacio temporal del próximo año 2016, puesto que primero es de obligado cumplimiento redactar el proyecto y licitarlo. La parte de sólo de la redacción y la posterior licitación puede conllevar unos 3 meses y la ejecución que garantice el necesario concierto aproximadamente un año. La intención no es otra que una vez tomada una decisión en este sentido «no dotar el suelo dispuesto por el Consistorio al cien por cien pero si destinarlo a distintos servicios complementarios».

En cualquier caso, la capacidad real está aún por determinar, según Ruiz, que añade en su exposición que el siguiente paso es «una toma de contacto con la Junta de Andalucía para trabajar en paralelo y no demorar más la construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día. En esa reunión se presentará el proyecto básico e iremos incluyendo la dotación presupuestaria para el proyecto».