Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
(Nota de Prensa Un Sí Por La Vida) «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» ya tiene sede social en Alhaurín el Grande. Poco más de un año después de su fundación, la asociación cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados donde desarrollar sus actividades de atención a los enfermos y sus familiares, celebrar reuniones y organizar acciones solidarias.
El local, situado en la calle Esperanza, ha sido cedido por el Ayuntamiento, que también se ha encargado de las obras. Se trata de un espacio accesible que cuenta con una sala de fisioterapia, una de psicoterapia, cocina, despacho, almacén y una amplia sala de reuniones, entre otras dependencias.
La inauguración de esta sede ha tenido lugar este jueves 17 de septiembre. Socios y voluntarios, vecinos y autoridades municipales han acudido a este gran momento para la asociación. Lina Gracía, Presidenta de la asociación, y Toñi Ledesma, teniente alcalde de Alhaurín el Grande, fueron los encargados de cortar la cinta junto a niños de la asociación.
Numerosas empresas y particulares han participado de manera desinteresada en la puesta a punto de este nuevo espacio, en el que se ha trabajado desde principios de año. Luxicor ha donado mobiliario; Magistral ha instalado la cocina, Gonzaflor la decoración floral; la obra social de «la Caixa» ha aportado equipos informáticos, el proyector y la camilla; Cuadros Galiano, los cristales y varias pinturas; La Canasta, varios elementos decorativos; Antonio Javier García ha colaborado con la pintura; Las Pintoras de Alhaurín han regalado una pieza elaborada por ella; Panadería El Rubio y Pastelería Guzmán han participado en el catering de la inauguración, y socios y voluntarios han ofrecido muebles y han participado en las labores de limpieza y acondicionamiento de la sede.
A partir de lunes 21 de septiembre, las puertas de «Un Sí Por La Vida» estarán abiertas de lunes a viernes no festivos de diez de la mañana a una del mediodía, y los martes y jueves también en horario de tarde, de cinco a ocho. Además de un punto de información en la entrada, las personas que acudan podrán asociarse, darse de alta para las acciones de voluntariado, o adquirir productos como las tazas solidarias o los calendarios benéficos, entre otros.
SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.