La igualdad de género y los valores sociales protagonizan la semana en el centro de innovación social La Noria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

arc 218769 o

‘Stop Violence 2.0’ y ‘Let´s EVS!’ reúnen casi a setenta jóvenes de hasta catorce países diferentes

(Prensa Diputación de Málaga) El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, acoge esta semana dos proyectos de intercambio juvenil europeo que apoyan la igualdad de género y el fomento de valores sociales. ‘Stop Violence 2.0’ y ‘Let’ts EVS!’ organizado por jóvenes del Valle del Guadalhorce con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) y la Asociación Juvenil Intercambia respectivamente. Ambas iniciativas reúnen casi a setenta jóvenes procedentes de hasta catorce países diferentes, y se enmarcan en el Programa Europeo Erasmus +.

«Iniciativas como las presentes que exponen y forman en valores sociales a jóvenes a través de dinámicas innovadoras, son las que buscamos potenciar», ha expuesto el diputado de Innovación Social, Félix Lozano, en la presentación de las iniciativas esta mañana junto a la coordinadora de Provincias del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera.

«Además, no solo beneficia a la juventud de la provincia, que también participa, sino que va más allá de nuestro país exponiendo la innovación social al ámbito internacional», ha añadido Lozano.

Durante una semana, en las instalaciones de La Noria, ‘Stop Violence 2.0’ llevará a cabo actividades enmarcadas dentro de la temática de la igualdad de género y la lucha contra todos los tipos de violencia en las que ésta se manifiesta.

«A través de dinámicas innovadoras y metodologías de ‘educación no formal’ se pretende llegar a la concienciación, frente a la problemática transversal de la desigualdad. Especialmente a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, adaptándolas a la necesidad existente que ha requerido la era digital emergente», ha explicado la responsable técnica del proyecto del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, Ana Hevilla.

El programa da una visión alternativa al discurso sexista que nos rodea, además proporcionarán herramientas para que se puedan enfrentar a las situaciones de desigualdad y para que alcen la voz entre el resto de la población para seguir difundiendo este mensaje de concienciación y cambio.

Esta iniciativa es la continuación de una dinámica juvenil de movilización y lucha por valores sociales realizada el año pasado en Polonia con la temática ‘Stop Racism’.

‘Let’s EVS!’ es un curso internacional de capacitación con el objetivo de mejorar la calidad de Servicio Voluntario Europeo (SVE) a través del desarrollo de competencias y valores esenciales de los actores claves involucrados. Los jóvenes esperan estrechar lazos e intercambiar impresiones sobre las nuevas prácticas sociales en áreas de voluntariado juvenil internacional.

Los proyectos que se celebran durante esta semana en el centro de innovación social y que se enmarcan en el Programa Europeo Erasmus + reúnen hasta a setenta jóvenes de catorce países diferentes: Italia, Lituania, Letonia, Hungría, Grecia, Estonia, Palestina, Armenia, Rumanía, Bielorrusia, Ucrania, Israel, República Checa y España.