Andalucía apostará por Japón como uno de sus mercados preferentes en el Plan de Acción 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Jata 1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Deporte plantea como objetivo establecer alianzas con operadores de este emisor para impulsar la comercialización.La Consejería de Turismo y Deporte apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el Plan de Acción para el próximo año 2016, tras los contactos con operadores y profesionales mantenidos en el marco la actuación promocional desarrollada durante esta semana en este país.

La delegación andaluza cierra su presencia en Japón con la asistencia desde hoy a la feria JATA Tourism Expo Japan, considerada la cita de referencia del sector turístico del país y que tiene lugar hasta el próximo domingo 27 de septiembre en el recinto Tokio Big Sight.

En el marco de la muestra, los técnicos de la Junta participaron en un taller de trabajo en el que se mantuvieron reuniones con operadores turísticos de máxima relevancia en este mercado, como Kintetsu International, JTB, Asahi Sun Tours, Nipponlink, HIS Travel y la compañía aérea ANA.

Los intermediarios japoneses trasladaron en estos encuentros el potencial de Andalucía como destino turístico para los clientes del país y destacaron sus posibilidades de crecimiento, especialmente en lo que se refiere a los segmentos relacionados con la cultura, la gastronomía, las compras y el patrimonio natural.

Precisamente, en el caso concreto del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor, se avanzó en el establecimiento de una alianza para el ejercicio 2016 con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas a Andalucía a través de los productos que comercializan.

Además, tanto en la feria como en el taller de trabajo previo, los profesionales japoneses se mostraron optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país.

Acciones en 2016

Por otra parte, en el marco de la acción desarrollada esta semana, se celebró un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, en el cual se sentaron las bases del diseño del Plan de Acción específico para Japón que se impulsará en 2016.

Así, entre las posibles actividades a realizar el próximo año destaca el desarrollo de un foro inverso en el destino andaluz, la organización de unas jornadas gastronómicas, una presencia más intensa en la feria JATA y el desarrollo de acciones de comunicación en soportes digitales, dirigidas especialmente a segmentos concretos y nichos de mercado específicos.

JATA Tourism Expo, en la que Andalucía cuenta con espacio en el pabellón de España, está organizada por la Asociación Japonesa de Viajes y recibe alrededor de 110.000 visitantes entre los profesionales del sector, a los que está dedicada en exclusiva la primera jornada, y público general.