Gran actuación del Club Radiocontrol de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de España

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

RADIOCONTROL ALE EN VALLADOLID SEP 2015

Alejandro Pérez, el piloto más joven de la competición, fue sexto en la final junior.

(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado fin de semana tuvo lugar en Valladolid la celebración de la 3ª prueba del Campeonato de España de radiocontrol en la categoría de 1/8 TT. La competición, que congregó a un total de 110 pilotos procedentes de todo el territorio nacional, contó con la participación de 3 pilotos pertenecientes al Club de Radicontrol Alhaurín de la Torre. Zacarías Villalba consiguió pasar varias rondas para quedar finalmente entre los 30 mejores de la clasificación general. Alejandro Pérez, el piloto más joven de la prueba, de 10 años, finalizó su participación con un enorme 6º puesto en la final junior, quedando a escasas décimas del pódium. En la clasificación general definitiva alcanzó el puesto 45, posición de un enorme mérito si atendemos al hecho de que a sus diez años, es la primera vez que participa en esta prueba. El tercero de los pilotos del club alhaurino, Eivend Espenes, no pudo abandonar las últimas posiciones debido a la rotura de su motor.

Antonio Pérez, padre y mecánico de Alejandro, se mostró muy satisfecho con la actuación de su hijo: » durante todo el fin de semana rodó con muy buen ritmo y sin ningún problema técnico y ayudado por todos los grandes pilotos que acudieron al evento».

A partir de mañana, El Club Radiocontrol de Alhaurín de la Torre acudirá con más de veinte pilotos al Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en la cancha municipal de radiocontrol situada en el Polígono Industrial. Además, en quince días, esa misma instalación albergará la última prueba del Campeonato de España de la presente temporada.