El escritor César Requesens descubre en El Pinar los misterios de las ciudades bajo tierra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Acto ninos

El autor de ‘Granada insólita y secreta’ y colaborador del canal Historia compartió con los alumnos del centro las claves de la investigación de los espacios ocultos de las urbes.

(Colegio El Pinar) Existe otra ciudad más allá del espacio de la propia ciudad. Se trata de un perímetro aparentemente oculto a los ojos de las personas que caminan, conducen o pasean sobre el asfalto de las calles que conforman el trazado urbano de las ciudades que nos cobijan. Cientos de kilómetros de galerías, pozos, túneles y espacios se esconden en el subsuelo de diversas capitales andaluzas dando forma a una metrópolis ‘underground’ que se ha convertido en la materia prima del trabajo del investigador y periodista César Requesens. El autor ha impartido hoy una charla ante los alumnos del colegio El Pinar, tras presentación de su libro ‘Granada insólita y secreta’ en la librería del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).

Requesensplus

Requesens, también colaborador del canal Historia, se ha convertido en uno de los pioneros en la investigación de los misterios subterráneos de los espacios urbanos. Tras convertir una de sus grandes aficiones durante su etapa en la prensa escrita en materia de trabajo editorial y audiovisual, el polifacético periodista ha trasladado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato las claves de un ámbito profesional poco conocido, pero que suscita un enorme interés entre el gran público, debido a los enormes enigmas que encierra.

El autor, que ha constituido además una empresa de visitas turísticas no convencionales basadas, en parte, en los espacios subterráneos de lugares emblemáticos de Granada, como la Alhambra; aprovechó el acto para animar a los jóvenes a dar «rienda suelta a su curiosidad para ver lo que nadie es capaz de mirar a simple vista» y les explicó que, con un enfoque diferente, podemos ser capaces de dar la vuelta a la realidad que nos rodea y «hasta convertirla en un medio de vida».