Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Los trabajos están consistiendo en el transplante de los árboles y el retranqueo de las farolas para mejorar la accesibilidad de las zonas peatonales.
Los Servicios Operativos de Mijas están trabajando en algunas de las calles de las urbanizaciones de El Coto y El Lagarejo para mejorar su accesibilidad y hacerlas más transitables a los peatones.
«Lo que se está haciendo es quitar los árboles, naranjos y limoneros en su mayoría, y retrasar la posición de las farolas para que las personas puedan andar por las aceras. De la forma que están ahora, es muy difícil que puedan pasar», dijo la concejal de Servicios Operativos, Lourdes Burgos.
En este sentido, la edil quiso dejar claro que «los árboles que se están quitando se están transplantando en una parcela municipal» para así mantenerlos con vida. Igualmente, se taparán los alcorques en los que se situaban, dejando asó espacio para que transiten los peatones.
Por último, Lourdes Burgos aseguró que estas actuaciones se están extendiendo en varias zonas de ambas urbanizaciones progresivamente hasta completarlas todas. Se trata de una intervención, como recalcó, demanda por muchos vecinos de la zona.