La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer visita el área de Igualdad del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

mijas visita 28 enero

• Rosa del Mar Rodríguez Vela, coordinadora del IAM interesada por conocer los proyectos que se están organizando para este año 2016, desde la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad de Mijas.

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía, Rosa del Mar Rodríguez Vela, nombrada el pasado mes de julio de 2015, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Málaga, ha visitado el área de Asuntos Sociales e Igualdad de Mijas donde actualmente, la actual edil, Carmen Carmona (C’s) la ha recibido para compartir las sinergias y mantener abiertos los canales de colaboración existentes con respecto a la violencia de género.

El objetivo de la visita según ha explicado Rodríguez Vela se ha centrado en: «resaltar el apoyo que la Junta de Andalucía vuelca en todas las políticas de igualdad no solo en las capitales de las provincias sino también en localidades o municipios con poca población como es Mijas».

Uno de los temas principales que se han tratado en la reunión mantenida con la responsable municipal del área, Carmona, ha sido los terribles casos que ocupan las páginas de los periódicos y espacio en los medios con respecto a violencia de género. A lo que Rodríguez Vela ha añadido que «en televisión vemos todos los días lo que está ocurriendo respecto a este tema. No hemos acabado el mes de enero y ya han fallecido ocho mujeres a manos de sus parejas «, ha especificado de forma muy directa, la coordinadora, quien además ha aprovechado la ocasión para conocer la labor que hacen los centros municipales de información de la mujer como el de Mijas. Se ha informado sobradamente sobre sus campañas educacionales y ha apoyado sin fisuras su difusión.»Hay que recordar a los usuarios y a los ciudadanos todos los servicios que se encuentran disponibles los 365 días del año para que hagan uso de los mismos y más en casos de extrema emergencia como estos».

Por su parte Carmona, ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer tan una visita más que necesaria en estos momentos.»Siempre es importante estrechar lazos y este, que será un año con cambios en el que vamos a unificar los criterios que se van a adoptar. Principalmente nos interesa conocer qué medios y recursos son con los que podemos contar. Además hemos querido plantearle cuáles son nuestros proyectos y objetivos del 2016 en adelante», pormenorizó así la delegada de Igualdad.