Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Esta iniciativa gastronómica, que se ha consolidado como una de las más esperadas del año, tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad. Se podrá degustar una bebida con una «cazuelita» de guisos tradicionales por dos euros.Se están repartiendo 40.000 pasaportes por la ciudad para entrar en el sorteo de premios y que el público pueda elegir al local que elabore la mejor receta.
Hoy arranca la quinta edición de la Cazuela de la Abuela, una original propuesta gastronómica que se celebrará hasta el 6 de marzo. Su principal objetivo es fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad, además de promocionar las recetas tradiciones de la cocina española, aquellas que conforman la conocida como dieta mediterránea. En esta ocasión esta ruta contará con la participación de 76 establecimientos, de los que 26 lo hacen por primera vez.
Esta quinta edición ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato elegido por cada uno de ellos será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.
Todas las personas que quieran participar en el sorteo de premios previsto tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Esta vez, se van a poner a disposición del público 40.000 ejemplares, los cuales se pueden conseguir en la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y en los restaurantes que forman parte de esta quinta edición.
Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo, donde recibirán un pequeño obsequio de recuerdo, hasta que se agoten las existencias. Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una televisión de 48 pulgadas, estancias en hoteles, un cambio de look de peluquería, un blanqueamiento dental o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 10 de marzo y la fecha límite para entregar los pasaportes será un día antes.
Unos días después, y una vez culminado el recuento de votos, se organizará un reconocimiento a los tres establecimientos más votados, la entrega de diplomas a los 10 finalistas y se darán los premios a los ganadores. El negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público podrá anunciarse en Fuengirola Televisión gratuitamente durante un mes.