Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Los alumnos de sexto de primaria, y en el caso de colegios únicamente infantiles los alumnos de cinco años, reciben los conocimientos básicos de señalización.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejalía de Transporte junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) han llevado a cabo una iniciativa de educación vial para todos los centros escolares del municipio. «El objetivo principal trata de fomentar la educación vial desde pequeños para que conozcan la importancia de las señales de tráfico y cómo funciona la circulación, para que de esta forma puedan hacer uso de su aprendizaje en su vida diaria» apunta la edil responsable del área, Nuria Rodríguez (Cs).
La técnico de transportes, Paqui Lavado, responsable de impartir dichas clases, ha estado presente esta mañana en el colegio Las Cañadas donde ha puesto en servicio su labor dentro de esta campaña. La práctica se lleva a cabo en los cursos mayores de cada centro, mientras que en el caso de los centros únicamente de educación infantil, los cursos se proporcionan en las aulas de cinco años.
En este sentido, la iniciativa aporta unos documentos informativos que se entregan a los alumnos con su respectiva explicación. Al finalizar la jornada, los menores realizan una especie de prueba para comprobar los conocimientos adquiridos.
«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todo el equipo de docentes de cada centro escolar porque desde el primer momento nos han acogido y apoyado de una forma excepcional, sobretodo cuando se trata de un tema tan importante como la educación vial» concluye Rodríguez.