Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
La actuación, llevada a cabo en colaboración con el departamento de Educación, facilitará la renovación de las pantallas de los centros de primaria del municipio.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio González (PSOE), junto al de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), han hecho entrega de equipamiento informático al CEIP El Albero, uno de los centros que recibirán pantallas de forma gratuita tras la colaboración de ambos departamentos.
Según explica Zapico, «estos ordenadores proceden de una donación que realizó una empresa al Ayuntamiento hace ya casi dos años», a lo que añade «desde el departamento de nuevas tecnologías se pusieron en contacto con nosotros facilitándonos el número de pantallas que se encontraba en perfecto estado e inmediatamente nos pusimos a trabajar y contactar con los distintos centros educativos para ver cuáles podían ser sus necesidades».
Desde el departamento de Informática explican que «nos encontramos con cerca de 130 pantallas de ordenador en perfecto estado que estaban arrinconadas en un almacén y sin ningún tipo de uso, mientras que este material podía estar usándose por nuestros pequeños en los centros escolares», afirma González.
De esta forma, a lo largo de la semana, las pantallas serán distribuidas a los distintos centros educativos, variando la cantidad por centro en función de sus demandas y recibiendo una media de 10 pantallas por centro.
Por su parte, la Directora del CEIP El Albero, María del Campo Pozo quiso «hacer una valoración muy positiva de esta donación y agradecer al Ayuntamiento la deferencia de distruibuir este material gratuitamente por los centros».
Así, el responsable de Nuevas Tecnologías, explica cómo «se trata de seguir la línea que nos hemos marcado como equipo de gobierno, que no es otra que maximizar los recursos de los que disponemos y aprovechar todos ellos en beneficio de los mijeños», e insiste «era momento de ver la viabilidad de estos equipos y nos alegramos de que nuestros niños puedan disfrutar de este material que viene a suplir de alguna forma las necesidades que tienen los centros de primaria en nuestro municipio para poder renovarlos».